La Audiencia Nacional prohíbe la manifestación convocada por Etxerat
Etxerat 
El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, ha prohibido la manifestación convocada por Etxerat para el próximo sábado en Bilbao, en contra de la dispersión de los presos vascos. La Consejería dice haber adoptado "las medidas oportunas para garantizar el cumplimiento de las resoluciones judiciales".
La prohibición fue solicitada por la asociación Dignidad y Justicia, que presentó un escrito recordando que en la marcha celebrada el año pasado por las mismas fechas se exhibieron fotos de miembros de ETA en "un claro acto de menosprecio y humillación a las víctimas del terrorismo y a sus familiares".
MANIFESTACIÓN EN BILBO
Etxerat: "Estas son sus herramientas para hacer invisible la vulneración de los derechos de los presos"
Con la prohibición de la manifestación por los derechos de los presos del sábado en Bilbo "el Estado español pretende legitimar judicialmente unas medidas de carácter político", hacer "invisible la constante vulneración de los derehos de los presos", afirma Etxarat, que subraya que no cejará en "el empeño de que la ola de solidaridad con los presos y presas políticas vascas se extienda por todos los rincones de Euskal Herria".
La Audiencia Nacional española prohibe la manifestación
Diario Gara
DONOSTIA-. La prohibición de la marcha convocada bajo el lema "Euskal presoak Euskal Herrira dagozkien eskubideen jabe" es "una nueva medida represiva en contra del deseo de la gran mayoría de la sociedad vasca, de los derechos civiles y políticos, del derecho de reunión y manifestación y de la propia libertad de expresión", destaca Etxerat.
La asociación de familiares de presos, convocante de la marcha, enmarca el veto en la progresión de medidas adoptadas para vulnerar los derechos de sus familiares y allegados. Las intoxicaciones mediáticas, los ataques directos contra familiares, la cruzada contra las fotografías de los presos, la amenaza de la ilegalización de Etxerat y los cacheos ilegales y la humillación antes de entre en los vis a vis compilan el año en el que la dispersión cumple veinte años.
Vulneración de derechos
En en ese contexto donde Etxerat inscribe la prohibición de la manifestación. "El Estado español pretende legitimar judicialmente unas medidas de carácter político. Esas son sus herramientas para hacer invisible una incómoda realidad: la constante vulneración de los derechos de los presos y presas políticas vascas e intentar silenciar la creciente ola solidaria", declara.
Como ejemplo de esa "ola solidaria" señala que han llegado a todos los sectores de la sociedad vasca y cita el sindicalismo, la política, la literatura, la música, el bertsolarismo, deportistas de élite, artes escénicas, el cine, las nuevas tecnologías, el mundo de la empresa, los medios de comunicación y el ámbito sanitario, áreas todas ellas representadas en los apoyos logrados por la marcha.
Subraya, por ello, que no cejará en el empeño de que "la ola de solidaridad con los presos políticos vascos se extienda por todos los rincones de Euskal Herria" y destaca que "es hora de acabar con el inagotable chantaje que supone la criminal política penitenciaria vigente".
ELA califica de "barbaridad" la prohibición de la manifestación convocada por Etxerat para el próximo sábado
BILBAO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El sindicato nacionalista ELA calificó hoy de "barbaridad" la prohibición, dictada por la Audiencia Nacional, de la manifestación convocada por Etxerat para el próximo sábado en Bilbao.
ELA había decidido apoyar esta manifestación para pedir que se excarcelen a los presos con graves enfermedades y para eliminar lasmedidas que imponen penas "similares a la cadena perpetua".
A su juicio, se demuestra, "una vez más, que el sistema judicial está pensado para impedir el legítimo derecho a reclamar derechos fundamentales de las personas y también el derecho fundamental de manifestación".
"Es un ejemplo más de la quiebra que padece el sistema español. Se da cauce a la extrema derecha para que inste los procesos cuando se sabe su resultado final, máxime en aquellas cuestiones que tienen que ver con la realidad vasca. El ejemplo del proceso de Egunkaria es otra muestra de ello", añadió.
Diario GARA
  EA, Aralar, Ezker Abertzalea, Alternatiba y Abertzaleen Batasuna han llamado a manifestarse por los derechos de los presos el sábado en Bilbo e impulsar "una gigantesca ola" que deje "sin efecto la política penitenciaria criminal". Han subrayado que "ir contra los presos y sus familiares supone ir en contra de la socieda vasca".
DONOSTIA-. Menos de veinticuatro horas después de que la Audiencia Nacional española vetara la manifestación convocada por Etxerat, representantes de EA, Aralar, Ezker Abertzalea, Alternatiba y Abertzaleen Batasuna han comparecido en una rueda de prensa en Donostia para anunciar la convocatoria de una nueva marcha en Bilbo, a las 17.30 horas del sábado, bajo el lema "Por los derechos que les corresponden, euskal presoak Euskal Herrira",
 
Peio Urizar, Jon Abril, Tasio Erkizia, Jon Lasa y Mertxe Colina han subrado que el veto dictado por el tribunal especial español supone "un ataque directo a la libertad de expresión y reunión" y "a la sociedad vasca", porque "conculcar los derechos de los presos también supone ir contra la sociedad vasca".
Han subrayado que "la sociedad vasca tiene que impulsar el fin de la conculcación de los derechos básicos" y ha instado a "impulsar una gigantesca ola para que concluyan estas vulneraciones".
"Debemos dejar claro que ir en contra de los presos y sus familiares supone ir en contra de la sociedad vasca", han constatado, antes de apostillar que "con el compromisos de todos, conseguiremos dejar sin efecto la política penitenciaria criminal" en la manifestación del sábado en Bilbo.
| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |







#1
NAZBOL|31-12-2009 00:45
ALGUN DIA TODOS LAS NACIONES OPRIMIDAS SE LEVANARAN Y BAJO LA HOZ Y EL MARTILLO ACABARAN CON EL IMPERIALISMO TANTO ESPAÑOLISTA COMO CON EL AMERICANO O EL SIONISTA, Y LA REVOLUCION NACIONALCOMUNISTA TRIUNFARA SOBRE EL MUNDO.
Valoración: -3
| Avisar provocación
#3
31-12-2009 01:00
#1 en mi pueblo  euskal herria estamos levantados hace tiempo  por la lucha de nuestra libertad y por el socialismo , por eso estamos asi de puteaus por todos los lados asi que moveros rapidamente compañeros internacionalistas para que llegue pronto ese dia del triunfo 
Valoración: 58
| Avisar provocación
#4
31-12-2009 01:25
Que prohiban,ir se ira igual.
Valoración: 41
| Avisar provocación
#5.- hecho historico
toni|31-12-2009 01:50
no se dan cuenta de lo que hacen es la primera manifestacion que no le prohiben solo a la izquierda abertzale y todas sus organizaciones,aralar y EA y otras formaciones estan presentes,formaciones dentro de la "democracia española" que ahora se ven ilegalizadas en una manifestacion,lo lei en un comentario de la otra noticia de kaos,uno de los trabajos de la IA es hacer comprobar al resto de fuerzas abertzales la represion que han sufrido,y que otros(aralar,EA entre otros)la vivan en carne propia,desde que el estado español a aumentado su represion desde el advenimiento divino de francisco lopez(patxi lopez para los progres vascos),y la ausencia de violencia de ETA,la unidad independentista esta creciendo a unos limites de tiempos pasados,tiempos que se hechaban en falta,tiempo que pocos pensaban que llegarian en cuestion de meses,una vez mas el pueblo vasco de muestra lo grande que es,la represion esta claro que sefuira y aumentara,esperemos que la ausencia de violencia por parte de ETA tambien,si eso se mantiene,en meses,el torrente que ya se esta creando en euskal herria no lo podra parar nadie,conseguir que ilegalicen a EA o aralar,etxerat o LAB,seria la gota que colmaria el vaso,ante la represion,unidad,ante la negacion de derechos,dialogo,ante asimilacion de la nacion vasca,organizacion popular.
gora euskal herria askatuta!!!un abrazo desde andalucia
Valoración: 41
| Avisar provocación
#7.- oztopo guztien gaienetik denok bilbora
31-12-2009 02:22
Desgraciadamente nada nuevo bajo el sol,solo una sugerencia a los de ELA,aralaryEA¿porque no solicitan ustedes el permiso para realizar la mani(misma fecha  , mismo lugar  y mismo lema)por procedimiento de urgencia da tiempo,seria interesante ver como actua la audiencia.Si a  los familiares les pareciera bien podriamos ver   si esos partidos_sindicatos o algunos de ellos pasan de las palabras bonitas a implicarse un pokito k va siendo hora.ANIMO eta besarkada haundi bat etxerarentzat nunca caminareis solos el sabado todos a bilbo se tienen k kagar esos malditos fascistas. ASKI DA!!
Valoración: 29
| Avisar provocación
#8
madrileño|31-12-2009 02:39
¿¿esta es vuestra democracia??
me da vergüenza vivir en este puto país
viva la lucha de los pueblos, y viva el socialismo
Valoración: 32
| Avisar provocación
#9.- UN SALUDO NACIONALBOLCHEVIQUE
31-12-2009 05:13
suerte a los camaradas vascos, no a la represion imperialista españolista
Valoración: 0
| Avisar provocación
#10
tyy|31-12-2009 06:12
"NACIONALBOLCHEVIQUE"??.uffffff Ni puto caso a estos frikis que acabaran como los de UCE.nO LES DEIS BOLA.
Valoración: 18
| Avisar provocación
#11.- Sigamos con el debate, estaba siendo muy interesante! ETXERAT deberia desconvocar la mani??
31-12-2009 07:35
Yo estoy de acuerdo en que ETXERAT deberia desconvocar la mani, y como han dicho ya varios compañeros (En el articulo al que me he referido, ya que no he podido publicar el comentario ahi...), que lo convoquen los que nunca, o pocas veces, se mojan; y si no, seria muy interesante y ejemplar que la mani fuera convocada por algun otro colectivo (o varios) de fuera de Euskal Herria, porque demostraria que realmente existe el internacionalismo en esta España, Una Grande Y Libre, pueblos condenados a vivir bajo España solidarizandose y apoyando a este kolektivo ke lleva mas de 20 años de trayectoria, gracias a la politica penitenciaria que imponen a nuestros amigos/familiares. Y que gracias al avance de la tecnologia, podemos pasar de los medios de desinformacion oficiales y elegir nosotros que noticias son verdaderas y cuales no, y ETXERAT no son un grupo de terroristas, son FAMILIARES Y AMIGOS de esos presos politicos vascos
No tenemos mucho tiempo, las cosas como son, pero creo que estan dando demasiadas vueltas a la tuerca y antes de que reviente nos hacen falta ayudas solidarias desde fuera, por favor.
EUSKAL PRESOAK ETXEAN NAHI DITUGU!!
Valoración: 29
| Avisar provocación
#13
31-12-2009 08:07
Para empezar, si usas el termino "terrorismo de ETA" se te ve el plumero.
Segundo: "Esta manifestación que propones estaría compuesta de poquísima gente y mejor no hablar de su calidad humana" si, de poca gente, como el año pasado, al rededor de 40mil personas, y esas personas volveran a ir, porke para empezar, no se da apoyo a la "banda asesina ETA" (aqui tb se te ve el plumero), sino se hace contra a la politica penitenciaria ke hay para todos los presos politicos vascos, para los ke han matado, han puesto bombas, e incluso para los ke solamente hacian politica, o trabajaban desde su barrio o ciudad, o me vas a decir ke los ultimos jovenes encarcelados cumplen condena cerca de sus casas?? Yo te respondo, no, estan en Madrid, y esperate a ke no los alejen aun mas...
Por favor, ke estos perros no nos desvien del tema, creo ke ETXERAT deberia desconvocar la mani y ke los agentes ke han apoyado la manifestacion la convoken en su nombre, como decian en comentarios de la otra noticia, los de ELA, EA, Aralar, etc... ke se mojen de una puta vez!!
Valoración: 17
| Avisar provocación
#16.- ELA , ARALAR Y EA
31-12-2009 09:31
Se os espera, sois necesarios y podéis dar un giro decisivo para desenmascarar a este estado fascista. Porque supongo que querréis hacerlo, no? O Zabaleta no quiere evidenciar lo que es el estado español y prefierer seguir jugando a la mentira de esta supuesta democracia a cambio de parcelillas de poder, cargos y dinero público y que la basura mediática fascista le pase la mano por el hombro?
A LAS BASES DE ELA, ARALAR Y EA: TOMAD LA INICIATIVA Y EXIGID A VUESTROS DIRIGENTES QUE SEPAN ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS
Valoración: 34
| Avisar provocación
#18
Ion|31-12-2009 09:51
ignorar a los perros, estan nerviosos y solo pretenden desviar el debate.
Que ETXERAT desconvoque la mani y la convoquen otros, no nos podemos arriesgar a que ilegalicen este colectivo con mas de 20 años de trabajo a sus espaldas.
Coincido con el comentario 16, las bases de EA, ELA Aralar deberian presionar para que convocaran ellos, y desenmascarar al estado de deshecho.
Salud!
Valoración: 26
| Avisar provocación
#19.- cursos de conduccion para integrantes de ETXERAT
31-12-2009 09:58
Debido a los continuos hostiones que se da esta gente con el coche cuando sale a las carreteras nacionales, he decidido dar unos cursos de conduccion extrema para ayudar un poquito a esta gente ya que estamos en Navidad.
Parte1:
  Conduccion con hielo,fuerte lluvia y nieve
  Conduccion con sustancias deslizantes en calzada (aceites, etc)
Parte 2:
  Conduccion evasiva de la Guardia Civil
Si con este cursillo no mejorais vuestra conduccion, utilizad siempre el transporte publico.
PD: Para los que van a visitar a los suyos a  las islas Canarias doy tambien cursos de piragüas bastante economicos.
  Paz para todos y Feliz navidad
Valoración: -32
| Avisar provocación
#20.- lo que evidencia que esto no es una democracia
31-12-2009 10:07
Es que el fascista del 19 puede reírse de familiares que sufren la dispersión, incluso de los que mueren por visitar a sus hijos o hermanos. Y no pasa nada, desde el poder les jalean, apoyan, protegen y premian.
Ahora, que si un miembro de las FSE sufre un accidente de trabajo y yo me descojono, seguro que me detienen y encarcelan.
Justicia? Democracia? Y habrá todavía gilipollas que se lo crean? 
Valoración: 31
| Avisar provocación
#23.- para el 22
31-12-2009 10:35
Repito: si yo me río voy al trullo, si tú te ríes te condecoran.
En democracia o nos reímos todos o no se ríe nadie. Ergo esto no es una democracia. Y quien impone "esto" a la fuerza es un tirano. Y contra el tirano es legítimo luchar.
¿Te cuesta seguir el razonamiento?
Valoración: 19
| Avisar provocación
#26
31-12-2009 11:14
TODOS A BILBO!!
NO NOS VAIS A PARAR
Valoración: 20
| Avisar provocación
#27.- a kaos
31-12-2009 11:14
ya vale de aguantar las gansadas de estos fascistas, kaos. A borrarlos todos y a no desviar la atención del tema importante, la mani por los presos.
Valoración: 14
| Avisar provocación
#28
31-12-2009 11:26
Ni caso al txakurra
Iremos a BILBO espero que los INTERNACIONALISTAS apoyen de la forma que puedan ,
Tambien creo   que esta ultima fascistada de los facciodemocratas tiene que tener repercusion , en todos los ANTIFASCISTAS, puede ser el punto y final de la era RuGALcaba , y de todos los grupusculos neofranquistas que se permiten vivir tranquilamente jodiendo a los ANTIFASCISTAS, acaben donde tienen que estar , democratizados , y desenmascarados que no son mas que los descendientes de los nazis que franco acogio cuando el resto de Europa los vencio , aqui nos quedan los restos sin pasar por los tribunales de la Haya
DENOK BILBORA
Valoración: 12
| Avisar provocación
#29.- cerrad la boca a los maderos y a los idiotas
imre|31-12-2009 11:33
Por partes,
1.- Esta es la "democracia" que disfrutamos en este país de mierda. Totalmente de acuerdo con el comentario 8: desde Madrid, da verguenza ser español, como da verguenza contemplar un país de catetos incapaces de pensar por sí mismos y al mismo tiempo satisfechos de ser explotados hasta la saciedad. Allá quien no quiera verlo, pero así son las cosas.
2.- A los compañeros de Kaos: una cosa es manifestar opiniones relativas al tema de debate; otra muy distinta es insultar, en este caso a los familiares de los presos y si me apuras a quien s eponga por delante. Como bien apunta uno de los comentarios, la diferencia, si es que todos nos ponemos a usar ese tono zafio y destripaterrones, es que a ellos les ríen las gracias y a nosotros nos meten un paquete via audiencia nacional. Si además tenemos en cuenta que ellos disponen de todos los medios de (des) información a su alcance no se, sinceramente, qué pintan aquí. Se les borra y que vayan a ladrar a su puta casa.
¡aupa Etxerat!
Valoración: 19
| Avisar provocación
#30.- Deja de decir sandeces, #25, no seas tan ridículo.
Monsieur Verdoux|31-12-2009 11:43
Lo de que Euskal Herria quedaría reducido a la miseria más absoluta con la independencia y todo eso es una de las mayores chorradas que balbucean los fascistas de vez en cuando. Euskadi es la región del Estado con mayor renta. Tiene una economía superior a la del resto del Estado. Ha afectado menos la crísis, y eso que ha afectado mucho, evidentemente. Y se va a recuperar antes que el resto del Estado de la crisis, pese a los ineptos golpistas que nos gobiernan. Y aún así es el único sitio donde ha tenido lugar una huelga general, además exitosa, en contra de que la crisis la paguen los trabajadores y por el cambio social, político y económico. Lo queráis o no, Euskal Herria es una de las naciones más ricas de Europa, y evidentemente lo será mucho más cuando sea soberana, independiente y socialista. Como dijera Jean Paul Sartre (sí, ese mítico pensador al que muchos "rojos famosetes" de los que "estuvieron en el mayo francés" aunque no estuvieran dicen idolatrar, también apoyaba la lucha del Pueblo Vasco y la lucha de ETA, pese a que nadie parezca recordarlo), "en el caso del País Vasco nos encontramos con la paradoja de que el país colonizado sería más rico que el colonizador". El formar parte del Estado español solo es un lastre para EH también en lo económico, lo queráis o no. La economía del Estado español como es bien conocido es todo un chiste. ¿De verdad crees que el estar sometida a ella es beneficioso para el pueblo vasco, para la economía vasca? 
(sigo)
Valoración: 11
| Avisar provocación
#31.- Deja de decir sandeces, #25, no te pongas en evidencia (II)
Monsieur Verdoux|31-12-2009 11:49
Aunque pensandolo bien, si logramos la independencia y el socialismo, como estoy seguro que ocurrirá, tal vez se nos condene a un bloqueo tan criminal e inhumano como el de los yanquis contra Cuba, ¿No? Conociendoos, poco me extrañaría, la verdad. Igual te refieres a eso cuando dices que arruinaría la economía vasca. Igual es demasiado peligroso un país auténticamente socialista en mitad de la Europa occidental, ¿No? Entiendo que  una  Democracia  real, participativa, impulsada desde los sectores populares, más justa e igualitaria, respetuosa con  todos los derechos y proyectos, os ponga nerviosos. Comprendo que la palabra "libertad" os ponga nerviosos.
  Sobre la "dictadura naziabertzale", la RDA y la Camboya de Pol Pot ya ni hablamos. Deja de decir estupideces, a ver si tus jefes van a dejar de pagarte. Cúrratelo un poco.
  En fín, a ver si te enteras: Euskal Herria es un país moderno, industrializado, con grandes recursos, con una economía mucho más sana y estable que la del resto del estado, con la renta más alta del estado, y con una conciencia de clase y nacional extraordinariamente avanzada, empezando por la juventud, y con uno de los movimientos políticos mejor organizados y más combativos de Europa. Una base con conciencia revolucionaria y socialista prácticamente única en Europa. Y con una cultura riquísima, ancestral y absolutamente única en Europa. Así que, déjate de tópicos y lee un poco, anda.
Salud
Valoración: 13
| Avisar provocación
#34.- A Kaos-Control
31-12-2009 12:20
Por favor, eliminad todos los comentarios que desvian el interesante debate.
Basta de tanto iluminado que a la hora de la verdad se limita a ladrar y no ha razonar. 
Que ya tenemos los foros de los medios de propaganda de la burguesia para ver esos tipos de comentarios!!!
Valoración: 6
| Avisar provocación
#37.- MANIFA SI O NO
Gorka|31-12-2009 12:29
Y nos decían los santurrones que sí, que sin violencia TOOOOODOOOOOO es posible y que por vías pacífiacs y democráticas se puede expresar cualquier opinión.  Pues ya lo vemos que sí. Ni una triste, pacífica y sencillla manifestación para pedir que se respeten los derechos de los presos. Y ahora yo pregunto a los presentes ¿ Cuál va a ser la estrategia de los pacificos y buenístas de EA, Aralar etc, una salve a la amatxo de Begoña, una composición de letras para verlas desde el aire, unas danzas vascas de desagravio o, espero que no, todo un exabrupto independentista, un estruendoso MEKATXILAPORRA desde los montes bocineros? Vamos, campeones de la paz, decidnos cuál es el camino, iluminad a estos pobres descarriados proviolentos, qué KOÑO VAIS A HACER GILIPUERTAS?
Valoración: 11
| Avisar provocación
#39.- en la llaga.
Carlos|31-12-2009 12:36
Esta manifestación es como si grupos de  fascistas se pasearan por barrios judíos jaleando y mostrando fotos de asesinos nazis, mientras las viudas y los huerfanos de  sus victimas los contemplan. Moralmente insoportable, humanamente despreciable.
No engañais a nadie con vuestras lagrimas de cocodrilo y vuestro victimismo de pandereta. Los vascos solo queremos una cosa, que nos dejeis en paz.
Valoración: -34
| Avisar provocación
#40.- Perlita del #36 (¿lo del número lo has hecho adrede?)
31-12-2009 12:36
"Y aún así a nada que se  desplace uno a otra ciudad se puede tener un accidente, a ver si os creeis que los demás delincuentes estan encarcelados en su barrio". 
¿Se puede ser más necio?
A mí todavía no se me ocurre  nada más necio, enserio.
¿Está comparando desplazarte a una localidad dentro de tu propia provincia, con tener que desplazarte cientos y cientos de kms? No puede ser, ¿No? No puede ser que haya gente así. Tendré que dejar las drogas.
En fín.
Vaya elementos estos fatxas!
Valoración: 11
| Avisar provocación