Buscar  
Asesinato político en Venezuela
Sicarios ejecutaron al hijo, Mijail Martínez, pero el mensaje era para su padre, el revolucionario Víctor Martínez.
Heinz Dieterich | Para Kaos en la Red | 4-12-2009 a las 9:47 | 3301 lecturas | 31 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/asesinato-politico-venezuela
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
Mijail Martínez, hijo de Víctor Martínez

  1. La ejecución

Esperaban en la entrada de la modesta casa del líder popular Víctor Martínez,   carrera nueve, sector Ezequiel Zamora, en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara.   Iban armados con pistolas de 9 mm y un claro objetivo: matar a su hijo Mijail. A las 07:21 del jueves 26 de noviembre, cuando el joven de 23 años salía para llevar su madre al trabajo, lo ultimaron a quemarropa. Mientras el cuerpo de Mijail yacía en la banqueta, los sicarios corrieron hacia un carro que los estaba esperando y desaparecieron. Habían ejecutado al hijo, pero el mensaje era para su padre, el revolucionario Víctor Martínez.

2. “Me van a matar

Unos meses antes, Víctor me planteaba que lo iban a matar y que necesitaba ayuda. Que su tiempo como diputado del Consejo Legislativo de Lara se terminaba el 23 de noviembre del 2008, hecho por el cual perdería la protección legislativa; que la derecha endógena “bolivariana” que domina la nueva clase política “bolivariana”, había logrado inhabilitarlo bajo falso pretextos y con mentiras por cuatro años para futuros cargos públicos; que había recibido múltiples amenazas de muerte y que, en una ocasión se había traído a un paramilitar colombiano para matarlo; que durante ocho años el gobierno bolivariano nacional le había negado el permiso para su porte de armas para defenderse y que, quizás, el exilio era la única forma para sobrevivir.

Pensar que en un país que supuestamente vive una Revolución bolivariana desde hace diez años, un revolucionario obrero y popular como el electricista Víctor Martínez       ---quién pasó por la cárcel y la tortura por su lucha en el movimiento bolivariano, insurgiendo para liberar a Hugo Chávez de su prisión el 27 de noviembre del 1992; visitándolo en la cárcel de Yare acompañado por Mijail que para la fecha contaba con siete años de edad---    tenía que pedir exilio para salvar su vida, fue para mí una de las experiencias más repugnantes de mi vida.

Le hice algunas propuestas al respecto y le recomendé que hablara con el futuro gobernador del Estado, Henry Falcón, un político bolivariano eficiente y honesto, para pedirle una escolta. Que no era como pedirle un favor, sino un servicio público, dado que sus denuncias de corrupción también habían sido un servicio público a la nación y a la Revolución bolivariana.

3. ¿Quién mató a Mijail Martínez?

Los sicarios que ejecutaron al joven Mijail hay que buscarlos, dice Víctor, en dos ambientes: el crimen organizado y la corrupta policía de Lara. Desde que asumió el cargo el  nuevo gobernador del Estado, Henry Falcón  (Dic. 2008), ha dado de baja a más de 300 policías, en un intento de acabar con las ejecuciones extrajudiciales, la colaboración con el hampa organizado y los secuestros y asesinatos que caracterizaban a las fuerzas “de seguridad” del Estado.

Víctor Martínez había denunciado frecuentemente a esas redes de delincuencia, en las cuales implicaba al entonces comandante de la policía, el Coronel (GN) Jesús Armando Rodríguez Figuera, hoy día  ascendido al rango de General y trabajando   en la “sala situacional” del Palacio de Miraflores (sic). “Yo fui el que denunció a los escuadrones de la muerte de la gestión de Rodríguez Figuera”, reafirmó Victor nuevamente en el entierro, para quien la última versión de las autoridades, de que se trata de un crimen del hampa común es “una cortina de humo”; pese a que el sábado pasado un sujeto se apareció en el diario El Informador, “confesando”, en estado de ebriedad y drogadicción, que había matado a Mijail, porque se resistió al robo de su coche.

4. “Un muchacho poeta y soñador

El joven Mijail había estado en octubre del 2006, en Sucre, Bolivia, en la fundación del Bloque Regional de Poder Popular (BRPP), filmando ese importante evento multiclasista y libertador para los programas de televisión que conducía su padre. En 2007 estuvo en Paraguay y Argentina, en encuentros generados por el evento de Sucre. En febrero del 2009, filmó la inauguración y bendición de la oficina del BRPP en Barquisimeto, en presencia de su padre, realizada por Monseñor Torrealba (www.socialismoxxi.org), desde donde se organizó el Segundo Encuentro internacional del organismo. Estaba terminando un documental sobre los casos de ejecuciones extrajudiciales en Lara y este diciembre quería ir a Argentina, para documentar el cálculo en valores según la economía de equivalencia, que la sección argentina del BRPP en el Astillero Río Santiago, encabezada por el ingeniero Ángel Cadelli, ha realizado sobre el tanquero “Evita Perón” que construyeron para PdVSA. Pero, el sicariato y los oscuros intereses que hacen temer por el futuro de Venezuela, pusieron fin a esa vida de un “muchacho poeta, soñador”, como dice Víctor entre lágrimas.

5. ¿Como proteger a los revolucionarios y a la Revolución?

En el último “Aló Presidente”, que Hugo Chávez realizó en el llano, entre Barquisimeto y Acarigua, el Presidente se quejó de que sus colaboradores no daban seguimiento a los problemas y proyectos y que no le informaban adecuadamente. Hace años tuvimos un desayuno en la gobernación de Lara. Él llegó muy decepcionado,  diciéndome que había un problema con mucha gente que aunque se les proporcionaba los recursos, no cumplían con las tareas. Tenía razón entonces y tiene razón hoy. Pero, el dilema es que el Presidente sigue denunciando el problema, sin resolverlo, atacándolo con mecanismos ineficientes.

Ese problema, que lo ha introducido a una espiral que aceleradamente lleva a la destrucción de su presidencia y del proceso bolivariano, es el sistema gerencial imperante que está fracasando en todas partes: “Barrio adentro”, la inflación, los bancos, los contratos públicos colectivos, la seguridad pública, la electricidad y el agua, entre muchas otras. Es un sistema oligopólico, en el cual cuatro, cinco grupos de poder, entre los cuales el Presidente balancea el suyo propio, luchan ahora despiadada y maquiavélicamente por el poder, bloqueando toda reforma estructural del sistema.

Los múltiples cuadros revolucionarios, honestos y capaces, como Víctor Martínez y tantos otros, son excluidos del poder por esa nomenclatura “roja rojita” que ha convertido el sistema en un aparato de mediocres y oportunistas que lleva la Revolución a un final desastroso.

Hugo Chávez es la cabeza y el principal responsable de este sistema. Sus desesperados llamados a la unidad    ---como si pudiera haber unidad sobre un    proyecto que es cada vez más nebuloso---; el teatral “poder dual” de la sesión prolongada del PSUV y los intentos suicidas de reemplazar los municipios con la quimera de “las comunas”, inventadas en el Anauco Hilton para terminar con el “Estado burgués” así como, la acusación pública de algunos de los operadores de la nomenclatura en Aló Presidente, no cambiarán un ápice de la situación. Como tampoco la cambia la “psicología experimental” de Diosdado Cabello, a quien le gusta  motivar a los altos funcionarios, diciendo que la derecha matará a todos si regresa al poder.

O el Presidente encuentra con los auténticos revolucionarios de Venezuela la forma y la fuerza, para refundar el sistema y sustituir a los oligopolios dominantes de la Nueva Clase Política, o destruirá con su propia praxis a la Revolución.

 
 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Noticias relacionadas

El policía y Mijail.

Raúl Bracho. | Para Kaos en la RedNadie, menos un revolucionario, podría serlo si tolera este vil asesinato, un joven de 24 años, empezando a vivir, videoacitvista, con la posición política que fuera, no merece caer tiroteado.
[2-12-2009] | 1332 lecturas | 16 comentarios

Venezuela: Asesinan en el estado Lara al militante de Derechos Humanos, Mijail Martínez

Kaos. Venezuela | Se dio a conocer en la mañana de hoy el asesinato en Barquisimeto, estado Lara del activista de Derechos Humanos, Mijail Martínez del estado Lara.
[27-11-2009] | 1412 lecturas

“Cada trabajador debe recibir un sueldo cuantificado como horas trabajadas y no un salario-dinero” (I)

Anibal Garzón | Para Kaos en la RedEl 27, 28 de Febrero y 1 de Marzo se realizó el II Encuentro Internacional del Bloque Regional con su programa de Transición hacia la economía política del Socialismo del siglo XXI en América Latina.
[12-3-2009] | 5315 lecturas | 8 comentarios

Comentarios (31)

#1.- ¿por qué Chávez no actua?

04-12-2009 17:52

Más de 300 líderes campesinos asesinados y el gobierno no reacciona.

¿Alguién tiene una explicación?

Valoración: 11    |  Avisar provocación

#2

J. Clavero|04-12-2009 18:09

no sabeis cuanto daño hace a la revolución este charlatán con su crítica destructiva. Si de verdad kaos quiere subir críticas honestas que suba entrevistas o artículos de marta harnecker o del sabio Müller Rojas
fijaos, esta por ejemplo es una crítica positiva y honesta:
http://www.aporrea.org/ideologia/n146379.html

Valoración: -1    |  Avisar provocación

#3.- al 2 ¿no sabes leer?

04-12-2009 18:16

¿No sabes leer? Mueller dice lo mismo sobre la burocracia del partido.

Valoración: -1    |  Avisar provocación

#4.- Clavero, tu comentario es de un reaccionario derechoso

latinoamericanista|04-12-2009 18:31

¿Cómo es posible que seas cómplice de éste vil asesinato y de los 300 líderes campesinos?

Sugieres leer a Harnecker, cuando ella no se atreve a hacer este tipo de denuncias para mantenerse dentro del status quo??

¿Cómo te atreves a decir que se hace daño a la revolución por el hecho de desenmascarar los entramados sucios dentro de la élite "revolucionaria"? 

Son  esos rojo rojitos "revolucionarios" los que han hecho tanto daño a la revolución. 

Fue un asesinato vil y cobarde¡¡¡¡¡¡¡ y la gente honrada y verdaderamente revolucionaria tiene el deber ético de denunciarlo y asumir una posición crítica frente a la falta de poder y gerencia del gobierno. 

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#5

J. Clavero|04-12-2009 21:00

Dieterich lleva años diciendo barbaridades propias de un demente, sus artículos buscan crear confusión en los países occidentales. Hacer la denuncia está bien, pero viniendo de este fantasma debemos andar con cuidado, además no todo es lo que se dice sino como se dice. Hay que ver el trabajo que por detrás se está haciedo antes de lanzar esas críticas, que hable de los progresos que se están haciendo  en materia de seguridad, de las patrullas ciudadanas y de la nueva policía socialista del pueblo, de eso ni una palabra ¿no? ni del trabajo que esta realizando el ministerio de Tareck El Aisami (teniendo en cuenta lo que es Venezuela y de donde se venía..) Dieterich está descontextualizano igual que hacen los grandes mass media, es demencial.

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#6.- Cuál es tu ética, clavero?

latinoamericanista|04-12-2009 21:11


habías renunciado a kaos aduciendo falta de democracia y además pretendías extorsionarlo con la posibilidad de aportar dinero.....que bajo y ruin. 

POr respeto a la memoria de Mijail y la importancia de esta denuncia, no vale la pena seguir tus "comentarios"

Mijail...¡Presente!

Valoración: -4    |  Avisar provocación

#7.- VIVA LA V

J. Clavero|04-12-2009 21:11

y diré más.. kaos se está cubriendo de gloria dando publicidad a semejante mierda.  entren en aporrea.org y vean una auténtica web de contrainforación socialista para poder entender y posicionarse respecto a un proceso tan complejo como la Revolución Bolivariana. Dieterich de hecho es peor que los grandes mass media. Yo conozco Venezuela en el terreno, he visto la revolución y os aseguro que es mucho más que lo que cuentan charlatanes como Dieterich (que no deberían tener ninguna audiencia en medios como kaos). Hay un verdadero proceso revolucionario con muchos fallos pero  muchísmos más  aciertos y logros  (que los intelectualillos tipo Dieterich al parecer no consideran intersantes de destacar)

si quiere buena información (y buenas críticas) del proceso:
http://www.aporrea.org/

Si desean ver la revolución en directo:
mms://www.telepuertovirtual2.tv/vtvdsl?.wma      (enlace a Venezolana de TV)

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#8

papelimpio|04-12-2009 21:20

  A Clavero y a todos los como él no son capaces de ver más allá del plato de lentejas que tienen en la mesa, no sé si por ingnorantes o por falsos intereses ideologicos. Dieterich, tiene el valor de denunciar quizás lo que más le duele que es la deriva por la que esta atravesando la revolucion bolivariana y creo que somos muchos ya los que pensamos así, Y Clavero personalmente a ti y atodos los memos que pretendeis descalificar a DIETERICH,os falta talla y valor para igualarvos a él. Pues todo el pasado de DIETIRCH está dedicado a la revolucion.  COMANDANTE CHAVEZ, POR FAVOR TOME LAS RIENDAS DEL PROCESO Y NO HAGA CASO DE WESTOS ZASCANDILES,los revolucionarios del mundo se lo pedimos.        ¡Salud y Libertad !

Valoración: -4    |  Avisar provocación

#9.- Leer con distancia

04-12-2009 21:32

Hay que leer el escrito con un poco de distancia. Este tipo es un esquirol infiltrado, y esa muerte repugnante le da pie para difamar algo que el lleva combatiendo solapadamente desde siempre.

Valoración: 3    |  Avisar provocación

#10

papellimpio|04-12-2009 21:39

Por supuesto que estamos con todos los avances del proceso revolucionario bolivariano, que admiramos la lavor revolucionaria del comandante CHAVEZ y del pueblo venezolano , que tenemos que entender los herrores que en este proceso se puedan dar, pero para rectificarlos.Sr. Clavero desde estas paguinas por muchas causas mantenemos en la clandestinidad nuestros nombres , pero diga usted una sola palabra y saldremos a dar la cara  y miraremos quienes somos que hacemos y quienes son los charlatanes como ud´denomiona a DIETIRICH.  Sin animos de ofender, pero si de exigir el debido respecto para quienes ya nos lo hemos ganado y tambien para todos aquellos que se loquioeran ganar. SIEMPRE CON LA VERDAD REVOLUCIONARIA.

Valoración: -3    |  Avisar provocación

#11.- VIVA LA V

J. Clavero|04-12-2009 21:43

Dieterich es considerado en Venezuela un anti-revolucionario, de hecho allí no tiene ninguna audiencia y todos lo recuerdan por su amistad y su defensa pública de Raúl Isaías Baduel (un militar corrupto de la boliburguesía actualmente encarcelado) De hecho el viejo sabio Múller Rojas (cuyas críticas si que son honestas y revolucionarias)  había advertido a Chávez sobre Baduel mucho tiempo antes y si dunda se trataba del alacrán más venenoso de entre el nido de alacranes sobre el que se sienta Chávez...
No entiendo como Kaos al publicarlo  y algún infiltrado/provocador o despistado en los comentarios  podeis defender a este charlatán peligroso( en realidad trabaja para oscuros intereses no hay duda).
A Dieterich lo que le molesta es que "el hombre de ellos" en Venezuela (Baduel) ahora está preso...     

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#12.- Para aclarar!

papelimpio|04-12-2009 21:43

  A Clavero y a todos los como él no son capaces de ver más allá del plato de lentejas que tienen en la mesa, no sé si por ingnorantes o por falsos intereses ideologicos. Dieterich, tiene el valor de denunciar quizás lo que más le duele que es la deriva por la que esta atravesando la revolucion bolivariana y creo que somos muchos ya los que pensamos así, Y Clavero personalmente a ti y atodos los memos que pretendeis descalificar a DIETERICH,os falta talla y valor para igualarvos a él. Pues todo el pasado de DIETIRCH está dedicado a la revolucion.  COMANDANTE CHAVEZ, POR FAVOR TOME LAS RIENDAS DEL PROCESO Y NO HAGA CASO DE WESTOS ZASCANDILES,los revolucionarios del mundo se lo pedimos.        ¡Salud y Libertad !

Valoración: -6    |  Avisar provocación

#13

J. Clavero|04-12-2009 21:49

Éste es el amiguito de Dieterich (los dos trabajan para la misma agencia):
http://es.wikipedia.org/wiki/Ra%C3%BAl_Isa%C3%ADas_Baduel

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#14

J. Clavero|04-12-2009 21:58

La misma agencia para la que trabajan Baduel y Dieterich tiene un portal anti-bolivarano donde de hecho Baduel es un ídolo.
http://www.soberania.org/index.html
http://www.soberania.org/Articulos/articulo_4204.htm

Sobre el eje Baduel/Dieterich visto por venezolanos del pueblo:
http://www.aporrea.org/actualidad/a44210.html
http://www.aporrea.org/actualidad/a43937.html

Valoración: 6    |  Avisar provocación

#15.- para acabar

papellimpio|04-12-2009 21:58

  Es facil y de cobardes esconderse en el anonimato para insultar y difamar a quien estorbe en el camino, ¿De que oscuros intereses hablas?.          Yo si le pido a KAOS, toda la libertad de expresiónpara los que quieran decir algo, pero pediria que se escluyera a los que insultan e infamian,  Queda todo dicho.

Valoración: -6    |  Avisar provocación

#16.- Clavero eres un imbecil

04-12-2009 22:46

Clavero,

hablas y hablas y hablas puras sandeces, y no sabes que Mueller Rojas y Dieterich son amigos desde hace muchos años y que Mueller Rojas ha presentado muchos libros junto con Dieterich en Caracas. Informate antes de decir tus idioteces.

Valoración: -1    |  Avisar provocación

#17.- un poco de historia...reciente

J. Clavero|05-12-2009 00:34

Hay un artículo bastante bueno con una crítica potente, revolucionaria y honesta a los fallos de la Revolución que precisamente contextualiza muy bien y  con todo lujo de detalles las diferencias ideológicas  entre Baduel/Dieterich y el gran Müller Rojas, está claro quién es el revolucionario:
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=58702

Valoración: 7    |  Avisar provocación

#18.- resumen del articulito

J. Clavero|05-12-2009 00:40

"Ni PODEMOS ni Baduel han traicionado a una izquierda revolucionaria en la que nunca han militado, han salido del chavismo de derecha hacia la derecha antichavista." ... "A mediados de este año hubo un debate público de importancia, en el que el general y miembro del Estado Mayor Presidencial, Alberto Müller Rojas, entró en contradicción con la posición oficial del gobierno respecto de la calidad política de las Fuerzas Armadas, y acerca de la vigencia del modelo militar tradicional. En ambos puntos, Müller Rojas representaba una visión que estaba claramente a la izquierda de la posición oficial, representada por Baduel y Chávez; Müller reconocía la politización y partidización de la FAN, y planteaba la necesidad de superar el viejo modelo militar, apuntalado por la política de la “profesionalizació n” y sus importantes gastos en sofisticados armamentos convencionales; se manifestaba a favor de la democratización de la defensa nacional, y la disolución de las viejas castas que descansan sobre el modelo militar tradicional. La respuesta gubernamental fue contundente, al anunciar el pase inmediato a retiro de Müller, y descalificar sus declaraciones por “hacerle el juego al enemigo”. Müller explicó la posición presidencial por las presiones del alto mando militar, y sobre todo el ministro Baduel."

Valoración: 10    |  Avisar provocación

#19.- resumiendo el articulillo II

J. Clavero|05-12-2009 00:43

El Colectivo Libre Aquiles Nazoa planteaba la situación en los siguientes términos, un mes antes de la declaración en la que Baduel se sitúa sin ambigüedades en la derecha tradicional:

"En vísperas del nacimiento efectivo del PSUV ocurren dos hechos notorios: el alejamiento público del Presidente respecto del general Alberto Müller Rojas, debido a diferencias en torno a manifestaciones sintomáticas de la vigencia del viejo modelo militar, y el poder de la casta que lo representa; y el anuncio presidencial de que el PSUV no tendrá una perspectiva de clases marxista, por tratarse de una tesis "obsoleta", según el presidente. El teórico detrás de esta supuesta caducidad del marxismo es el intelectual Heinz Dieterich. La defensa presidencial de la "profesionalizació n" de la Fuerza Armada, y los gastos militares en equipos y armamento sofisticados, va en sentido contrario a las tesis de la guerra asimétrica y la democratización de las tareas de defensa nacional, y apuntala el viejo modelo, defendido por el alto mando militar. La democratización del uso de la fuerza es una condición necesaria para la democratización real del país, y por esta razón reviste una especial significación que se desechen los aspectos más avanzados de la discusión de la nueva doctrina militar, aquellos que precisamente abordan la necesidad de redefinir el sujeto militar superando la función pretoriana de la FAN como instrumento de control social."

Valoración: 11    |  Avisar provocación

#20.- resumen del articulito III

J. Clavero|05-12-2009 00:47

Sobre la posición asumida por el presidente Chávez, y su salida del Ejército, Müller Rojas planteó en Julio:
 
"El presidente Chávez tengo la seguridad que obró bajo presión... del alto mando, ese que tenía él al lado, de los que yo llamo los alacranes… Yo soy un hombre honesto, y los hombres honestos le molestamos a los deshonestos, porque... ellos buscan su bienestar personal. Son capitalistas, son conservadores… Él (Chávez) tiene una fama de moler hombres, pero a mi no me muele". (http://www.aporrea. org/actualidad/ n97870.html)

Baduel tuvo aún una ocasión importante para aclarar cualquier posible duda sobre su posición política al dar su discurso como Ministro de la Defensa saliente, el 18 de Julio. (http://www.rebelion .org/noticia. php?id=54201). A propósito de este discurso, Jorge Martín, de la Corriente Marxista Internacional, hace el siguiente análisis:
 
"Aunque disfrazó su discurso con una fraseología socialista, lo que dijo fue muy claro. Por ejemplo, declaró que "un sistema socialista debe poder realizar un reparto más equitativo y justo de la riqueza que uno capitalista (...). Pero no debemos olvidar algo (...). Antes de repartir la riqueza hay que generarla. No se puede repartir algo que no existe", el cual es un argumento típico en todas partes de los reformistas contra el socialismo y las nacionalizaciones.

Valoración: 12    |  Avisar provocación

#21.- resumen IV

J. Clavero|05-12-2009 00:48

También manifestó que "un régimen de producción socialista no es incompatible con un sistema político profundamente democrático, con contrapesos y división de poderes", añadió que "deberíamos apartarnos de la ortodoxia marxista que considera que la democracia con división de poderes es solamente un instrumento de dominación burguesa"... Y usando una extraña analogía con la Nueva Política Económica (NEP) de Lenin, dijo que "No podemos permitir que nuestro sistema se transforme en un capitalismo de estado, donde sea el Estado el único dueño de los grandes medios de producción", a lo cual agregó que "El comunismo de guerra dejó la enseñanza de que no se pueden implantar cambios bruscos en el sistema económico, es decir abolición a rajatabla de la propiedad privada y la socialización brutal de los medios de producción sin que esto repercuta negativamente en la producción de bienes y servicios y sin que concomitantemente se genere un descontento generalizado en la población." Queda bastante claro lo que quiere decir con estas palabras. Usando ejemplos del comunismo de guerra y de la NEP en Rusia, lo que realmente quiere decir es que "no debemos ir hacia la nacionalización de la economía".

Valoración: 13    |  Avisar provocación

#22.- resumen V

J. CLAVERO|05-12-2009 00:51

No ha sido un accidente que Baduel escribiera el prólogo y presentara públicamente la nueva edición del libro de Heinz Dieterich: Socialismo del Siglo XXI. Las ideas de Dieterich, que en resumen dicen que la cuestión de la propiedad de los medios de producción no tiene importancia bajo el socialismo, se han vuelto muy populares entre los reformistas en Venezuela, debido a que les permite seguir hablando de "socialismo" , mientras se distancian de lo que el socialismo significa realmente: la nacionalización y planificación de la economía bajo el control democrático de los trabajadores. " (http://www.elmilitante.org/content/ view/4178/ 74/)
 
En efecto, Dieterich exaltó inmediatamente el discurso de Baduel en un artículo titulado “Hugo Chávez, Raúl Baduel, Raúl Castro y el Bloque Regional de Poder Popular avanzan el Socialismo del futuro”.

Müller Rojas apreció que el “discurso tiene un contenido reformista dirigido a intentar mitigar los abusos que existen en la sociedad capitalista pero no los usos de esa sociedad, por lo tanto esa actitud reformista deja sin modificación las estructuras sociales existentes, lo cual no es el contenido del mensaje que manda el Presidente”.

Valoración: 13    |  Avisar provocación

#23.- que grande es Müller Rojas

J. Clavero|05-12-2009 01:06

Todo eso ocurrió en 2007 y finalmente Baduel fue cesado y encarcelado por corrupción. Chávez reconoció que Müller tienía razón  y a comienzos de 2008 es nombrado vicepresidente primero  del PSUV.  Actualmente las tesis del sabio Müller son muy tenidas en cuenta por Chávez.

Valoración: 11    |  Avisar provocación

#24.- Verdades, pero

Manu|05-12-2009 04:47

Aunque es CIERTO que van 300 o más lideres campesinos asesinados..Dieterich SÓLO SE DA CUENTA CUANDO EL AFECTADO ES UN CUADRO DE SU PROPIO BRPP (BLOQUE REGIONAL DEL PODER POPLUAR) EL CUAL, VAMOS, NO ES SOCIALISTA. DIETERICH ESTA BAASTANTE BIEN DESENMASCARADO POR LOS ANALISTAS Y PUEBLO LLANO. ¿ACASO ESTA DENUNCIA JUSTIFICA QUE DIETERICH HAYA DEFENDIDO A BADUEL EL DIA DEL REFERENDO Y NO A CHAVEZ? ¿ A BADUEL? ¿A BADUEL? POR FAVOR!!!

DE UN LADO, ESTAN ISTVAN MESZAROS, ALAN WOODS, LEON TROTSKY, FIDEL, CHAVEZ, Y EL MISMO MARX. DEL OTRO LADO ESTAN DIETERICH Y...¿ARNO PETERS ES LA COSA? PERO QUE PASA? ACASO NO SE DAN CUENTA???

Valoración: 9    |  Avisar provocación

#25.- Dieterich llama a Chavez asesino

Manu|05-12-2009 06:25

Tú puedes discutir. Tú puedes polemizar. PERO DIETERICH LLAMA AQUI A CHAVEZ ASESINO, LO CULPA DE LA MUERTE DEL MUCHACHO. ESO YA NO ES POLÉMICA, ESO ES UNA ACUSACIÓN POLITICA. ESTE ESCRITO DESENMASCARA DEFINITIVAMENTE A HEINZ DIETERICH.

Valoración: 8    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Imágenes, audios y documentos
Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)