A  los pueblos originarios| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |
#5.- Movilización ya! [1]
Héctor|26-06-2009 01:32
En Galicia está pasando algo similar, parece que el estado español ya no se oculta y está volviendo a la política lingüistica ejercida durante el franquismo, dando una supuesta superioridad al castellano sobre la lengua nuestra que es el gallego imponiendo así el nacionalismo español y quitando el gallego de lengua oficial.
Para más información, el nuevo gobierno del PP de Feijoo ha abolido el decreto aprobado por Fraga al comienzo de la democracia que fuera en consenso con todas las fuerzas políticas y que trataba la normalización de la lengua para restaurarla y ponerla en pié de igualdad con el castellano, haciendo co-oficiales tanto el gallego como el castellano. Conviene aclarar que la co-oficialidad de las dos lenguas también es lo que estaba vigente en la II Republica (también se puede atacar por esa vía).
Esta medida, la llevan a cabo apoyados en una VIL MENTIRA que se inventaron que dicen que el gallego está poniendo en peligro al idioma castellano. Esto, creerme, es algo totalmente irrisorio para cualquier ciudadano gallego, ya que el gallego por culpa de la prohibición durante la dictadura es la lengua que más peligro corre dentro del estado español y aquí no hay nadie, repito NADIE, que no sepa hablar el castellano. Los gallegos vemos en la afirmación de que "el castellano corre peligro aquí" una vil mentira que oculta claros intereses fascistas de superponer el castellano y atacar directamente al idioma propio de los gallegos. (sigue)
Valoración: 1
| Avisar provocación
#6.- Movilización ya! [2]
Héctor|26-06-2009 01:34
Hay que protestar mucho con este tema, los movimientos nacionalistas deberían hacer más hincapié en el tema de la lengua Y formar piña con otras regiones que estén pasando trámites similares, como es el caso del Euskera por lo que veo.
Iniciativa Internacionalista es un buén ejemplo de cooperación por una visión de España ideal de respeto mutuo entre los pueblos, pero hace falta más, que se movilice la gente, escribiendo en prensa artículos, haciendo manifestaciones, hacer peticiones a los partidos nacionalistas más extendidos aún si no son santo de nuestra devoción.
El nacionalismo español ya no oculta sus ataques y ahora es el momento de dejarlos en evidencia con manifestaciones conjuntas si hace falta, cooperando entre formaciones nacionalistas y huyendo de los radicalismos más extremos ya que eso es lo que están buscando para criminalizar y tener argumentos. Hay que desmontar los argumentos falsos que utilizan para violar nuestros derechos como pueblo (al margen de los independentismos, en este caso solo el tema de la lengua) y destapar los intereses oscuros de genocidio cultural lingüistico. Hay que movilizar a la gente, HACERLES ENTENDER QUE TENEMOS EL DERECHO DE VIVIR EN LA LENGUA PROPIA DE LA REGIÓN EN LA QUE NACIMOS, que SON ELLOS los que están creando división y separatismo en este país, convencerles de que es necesario buscar el respeto mutuo de las lenguas de cada región y de que hay que mantener esta riqueza lingüistica del país.
Saludos fraternales desde Galiza!
Valoración: 2
| Avisar provocación
#8.- Bonito sombrero
Héctor|26-06-2009 16:48
Me pregunto que es lo que intenta decir el personaje del comentario 7. Como si la existencia de una organización armada deslegitimase la lucha por defender un idioma. Como si la aparición de la banda armada no fuese también debido al ataque brutal que lleva sufriendo y sufre la cultura vasca.
Cada uno lucha como mejor crea conveniente para arreglar los problemas y el que exista una banda terrorista que comparta los mismos ideales que yo utilizando unos métodos inhumanos y asquerosos que no comparto no me va a hacer moverme un milímetro de mis convicciones. Como si yo fuese a permitir que una banda terrorista decidiese mi vida.
La verdad la gente que tiene cabeza solo para poner un sombrero da lástima, es una deshonra compartir país e incluso planeta con gente como esta.
Lo dicho, adelante la lucha!  no se puede uno quedar de brazos cruzados mientras crean división en este país, por que la división la crean ellos. Tenemos derecho a vivir con nuestra lengua en nuestra tierra. Saludos!
Valoración: 0
| Avisar provocación
#10
Héctor|26-06-2009 17:36
Al comentario 9, te vuelvo a repetir que esta noticia trata del EUSKERA, no mezcles churras con merinas y no vengas a criminalizar por muy pacifista que seas. Te vuelvo a preguntar, ¿deslegitima la existencia de una banda armada la defensa que puedan hacer otros de forma honorable de una CULTURA / LENGUA? Y también te pregunto, ¿no es obvio que la banda armada aparece gracias a cosas como esta? ¿Has visto el video que han dejado en el comentario 1? Aquí no se trata de condenar se trata de SOLUCIONAR el problema que va mucho más lejos que la propia ETA aunque la mayoría tengais el cerebro lavado con lo que quieren que sepais sobre este tema.
Además KAOSENLARED también publicó ayer mismo un comunicado de Izquierda Anticapitalista con el que coincido 100 % que critica la criminalización contra Sastre por medios de derechas pero que también critica y condena los métodos de ETA duramente, crítica constructiva además que no se limita a demonizar a ETA. Échale un vistazo: http://www.kaosenlared.net/noticia/ante-amenazas-contra-alfonso-sastre
No manches esta noticia sobre una lengua hablando de ETA, distínguete de un simple fascista que criminaliza y equipara a todos por igual.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#13.- hay que saber diferenciar
Héctor|26-06-2009 18:38
Vale tio, a ver si nos entendemos... ejem, ejem.
Vamos a ver:
¿Me puedes decir en esta noticia que ni siquiera menciona la palabra "abertzale" ni nada de independencia que defectos ves? ¿Me lo puedes decir?
Tampoco me dices nada del comunicado de Izquierda Anticapitalista que te puse en el que demuestro que Kaosenlared SI contempla otras visiones sobre los temas tratados, otra cosa es que tu solo veas las cosas del color que te lo dibujan los que manejan y controlan la información, pero no intentes hacer que la realidad sea tan sencilla como para equiparar la defensa de una lengua a una gente que pone bombas.
Esas denuncias podías ponerlas en cualquier lugar pero aquí... Vienes a atacar una noticia que denuncia un ataque. ¿Así es como aprendisteis a hacer las cosas? ¿A golpear al herido? ¿A hacer pagar a justos por pecadores?
Puede que tengas razones para odiar a ETA como mucha gente incluído yo pero tus denuncias y acusaciones en esta noticia caen fuera de lugar, no tienen sentido alguno, y ante todo es una injusticia que llames etarra a quién solo está defendiendo un idioma, a ver si sabes diferenciar.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#15.- A #14
26-06-2009 19:57
Como se van atando hilos, ¿que te ha pasado con esto?:
http://sindicatodeopinion.blogspot.com/
Valoración: 0
| Avisar provocación
#16
26-06-2009 20:28
Bueno #14 parece que no nos entendemos, yo también se de que piés cojea Kaosenlared, también le veo sus defectos y se que no es perfecto, no suelo escribir mucho (comentar) pero si que la leo bastante ya que se lo que me puedo encontrar aquí y lo que no, en eso también se lo que hay y puedo hacer mis críticas.
Sin embargo, creo que no es bueno escribir la noticia que escribiste en esta noticia, ya que la lengua es lo más puro de un pueblo, y no se debería relacionar con cosas como el terrorismo. Además este tema a mi me importa mucho como ya expuse en mi comentario por que el gallego (mi lengua) también está ahora siendo amenazado y muchas veces echo en falta en Kaos o en otras páginas que se haga más hincapié simplemente en el idioma. Por ejemplo no vi ninguna noticia en esta página hablando sobre el tema de lo que está haciendo el PP ahora con el gallego y me jode por una vez que hay una noticia de este tema, que se responda a la noticia con otra noticia relacionada con ETA.
Valoración: 0
| Avisar provocación
#17
Franky|27-06-2009 02:39
Si, Udalbiltza tiene motivos pa kejarse y probablemente más va a tener, pero¿ a lo mejor, tambien podía haber ditxo "algo" ante la politización q el anterior gobierno hacía de Nuestra lengua(también de lxs q no la dominamos), cuando a poco q te descuidadbas y tú puesto era apetecido ó había alguna oposición a la vista, se exigía el E.G.A. hasta pa barrendero, ahora viene Patxi con las rebajas y algunxs a lo mejor piensan "por algo sera". No se eh?, yo por comentar, si eso.
Valoración: -1
| Avisar provocación