A raíz de la barbarie que supone el toro de la vega, algunas organizaciones animalistas han salido a la palestra pública, en concreto me refiero a Igualdad animal, agrupación antiespecista. Recientemente su director, José Valle, mantenía una charla online con los lectores del diario Público[1] y para mí sorpresa y estupefacción, lo que yo pensaba  era un colectivo que defiende los derechos de los animales es en realidad un foco de fanatismo o talibanismo de corte zoológico que antepone los animales a las personas (sí, ya sé que también somos animales, unos más que otros, pero de alguna manera habrá que hacer la división y creo que el término persona es el más adecuado) y si no los antepone, al menos los equipara hasta el absurdo.
Mis padres desde bien pequeño me inculcaron el amor por los animales, en casa hemos tenido perros y gatos y los he querido con locura. No perros con pedigrí ni raza sino perros proletarios abandonados a su suerte en perreras o regalados por algún dueño irresponsable. En la actualidad mi perrita Marlene (en honor a Marlene Dietrich) es mi ojito derecho, duerme todas las noches en los pies de mi cama y de forma espontánea y sin ningún tipo de adiestramiento, levanta las patitas cuando pongo rap a todo volumen, esos locos de cuatro patas… He demostrado mi militancia antitaurina acudiendo a distintas manifestaciones, actuando para colectivos antitaurinos o en varios artículos publicados en esta web, ya sea atacando a los San Fermines o defendiendo al tristemente famoso toro Ratón. Viajo en metro y en bici y soy un aguerrido militante anti-coches, y aunque creo que en ocasiones son necesarios, jamás me compraré uno. En definitiva, me considero una persona que intenta ser respetuosa con el resto de nuestros vecinos en el planeta y con su entorno, incluso dejé de comer carne por un par de años. Pero lo de Igualdad animal clama al cielo y es como digo, fanatismo en estado puro.
Los antiespecistas rechazan cualquier jerarquía animal y abogan por el igualitarismo completo, es decir, vale tanto la vida y tiene los mismos derechos una concha de mar, que un caballo o una persona. De hecho para ellos incluso los seres invertebrados (moluscos, insectos…) son sintientes. El ser humano no es más inteligente que los animales no humanos, sólo es inteligente de otra manera distinta, diferente: «Algunos arrendajos (un tipo de ave) entierran semillas en miles de lugares a los que vuelven meses más tarde. Ningún humano tiene tal poder de memoria espacial»[2]. Probablemente, pero ningún pájaro es capaz de pintar el Gernika o hacer un transplante de corazón. Obviamente si partes de ese igualitarismo fundamentalista es normal que cuando te pregunten: «¿Crees que la vida de un animal vale más que la nuestra? ¿menos, lo mismo? ¿Para ti existe alguna escala de medición?» Respondas sin pudor alguno: «Valoro los intereses de todos los animales -como el interés en disfrutar de su vida y evitar el sufrimiento- en función de cuán intensos puedan ser (por ejemplo tiene sentido dar de comer primero a quien, entre dos individuos, más hambre tenga)». ¿Pero nos hemos vuelto locos?
Lo que este señor quiere decir es que el ser humano no tiene prioridad alguna. Imaginemos que tras un terremoto, una niña y su perro (o su iguana o su tortuga) quedan atrapados bajo los escombros durante varios días, al ser rescatados por los equipos de emergencia, este iluminado en lugar de dar de beber inmediatamente a la niña se pondría a calibrar cual de los dos individuos (la tortuga o la niña) tiene más sed, y desconozco cuánto puede aguantar una tortuga sin beber pero bajo este razonamiento si la tortuga estuviera más necesitada de agua, el director de Igualdad animal atendería antes a la tortuga que a la niña. En cualquier caso es mejor dejar morir a la niña porque como opinan en su web, la utilización de animales en rescates es explotación laboral (para los perros claro). Pues oye si son tan inteligentes que organicen sindicatos y pidan plus de peligrosidad. Lo verdaderamente interesante sería saber qué opina José Valle del rescate con perros si fuera un hermana, su novia o su padre los que se encontraran  sepultados varios días ¿los dejaría morir en aras de la emancipación animal? Ninguna especie tiene prioridad sobre otra, ése y no otro es el pilar ideológico de los antiespecistas. Yo sinceramente opino que necesitan tratamiento urgente.
La contradicción de su planteamiento radica y se manifiesta cuando un lector le pregunta que dado que un león come cebras, por qué nosotros no podemos comer pollos. José responde con lo obvio: somos seres racionales y podemos evitarlo. De acuerdo y nada que objetar, pero se le olvida que gracias a ese raciocinio construimos herramientas, vacunas y producimos arte y belleza, en definitiva aquello que nos hace únicos: la capacidad de creación de cultura. Por tanto sí existe una jerarquía animal y por tanto la vida de un ser humano vale más que la de un caracol o un mosquito. De hecho los antiespecistas aspiran a la emancipación total del mundo animal: «En el momento de la emancipación, un porcentaje mucho mayor que hoy día de la población apoyaría la igualdad animal y sería vegana, así que muchos menos no-humanos estarían cautivos. Tras la emancipación, los perros, gatos y otros animales "domesticados" que viven con sus acompañantes humanos responsables y cuidadosos permanecerían con esos humanos. Liberados de la explotación y otros abusos, otros animales "domesticados", tales como las gallinas liberadas de las factorías de huevos y las ratas libres de los laboratorios de vivisección, recibirían cuidado veterinario, recibirían eutanasia si experimentasen un sufrimiento aparentemente incurable, y de otro modo serían llevados a santuarios y casas privadas hasta que sean adoptados. Los no-humanos bajo cuidado humano tendrían esencialmente los mismos derechos legales que un niño»[3]. La contradicción radica en que la emancipación y la autodeterminación de los animales no humanos la tendrían que llevar a cabo los humanos (a no ser que suceda como en el planeta de los simios…) la prueba inequívoca de que existe una jerarquía.
A José Valle le pasa como al psiquiatra de la película Dark City: ha traicionado no a su pareja ni a su patria sino a su propia especie. Por ello es tontería recordarle que la clase trabajadora está sufriendo el mayor de los ataques en las últimas décadas[4], no es comparable con el sufrimiento de miles de animales no-humanos en circos o plazas. Bajo la perspectiva igualitarista de las especies, es absolutamente irrelevante. Sólo espero que no me acuse de genocida cuando en verano enchufo el killpaf contra los mosquitos. También deseo que si en un incendio tiene que escapar cargado con su perro o con su hermana pequeña, elija a su hermana.
Lo que verdaderamente me inquieta es saber qué opinan de la zoofilia.
[1] http://charlas.publico.es/jose-valle-2011-09-16
[2] http://www.igualdadanimal.org/entrevistas/entrevista-joan-dunayer-vega
[3] http://www.igualdadanimal.org/entrevistas/entrevista-joan-dunayer-vega
[4] Quizá no lo sabe porque Valle vive de las cuotas de sus afiliados y se dedica en cuerpo y alma a la emancipación animal, por tanto desconoce el tenebroso mundo de la empresa privada en humanos.
| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |




#2
18-09-2011 14:59
Todos tenemos el mimso derecho de sentir la libertad
vivir con dignidad
estoy en contra d ela economia esclavista que hay hoy en dia con lso animales
todos merecmeos vivir con mismos derechos, o esque porque sea un perro, gallina hay derecho en hacerle sufrir?
Valoración: 8
| Avisar provocación
#3
Zeitgeist Member|18-09-2011 15:03
"El ser humano no es más inteligente que los animales no humanos" no se puede utilizar esto como pretexto para valorar nuestra vida por encima de una vida animal no humana porque esto desencadenaria en valorar por encima de nuestra propia vida humana cualquier ordenador, portatil o maquina o incluso calculadora..
Seria interesante comprender su antiespecismo como una especia de imposicion a los animales, estos no son capaces de emanciparse por sus propios medios y nosotros le obligamos a ello... y quien coño sabe si ellos (los animales) lo quieren o no? quien eres tu para imponerselo?
Valoración: -12
| Avisar provocación
#4.- Clockwork Orange Cat Lady death
18-09-2011 15:08
http://www.youtube.com/watch?v=wbRSag-L-GQ&feature=related
Valoración: -5
| Avisar provocación
#5.- No comprendes nada. Se trata de combatir la innecesaria crueldad contra los más débiles. Combatir la crueldad contra los mas inocentes y esta lucha no
Rosa Maria Miranda Moreno|18-09-2011 15:34
Valoración: -20
| Avisar provocación
#7.- disneyzacion
colette|18-09-2011 15:45
lo que le ocurre a este  individuo  es que  "mide" los intereses animales  desde una prespectiva  humanoide , cosa que a los animales  ni se les pasa por la cabeza
sin entrar en casuistica exaustivamente ,entrand o en algunos ejemplos, cualquiera que  conozca  etologia canina  , sabe que  un perro se relaciona con  los humanos desde un esquema   de clan , dara su vida por  "su" jefe de manada  muriendo  sin sufrimiento   y con la satisfaccion  "del deber cumplido" , un perro de resate   sufrira  lo indecible  si no puede ayudar   y jamas  "se sentira explotado laboralmente"(sic)
por otro lado , estan  los animales "explotados  para carne" ,     que simplemente dejarian de existir en una sociedad (humana)vegana  , asi    un cerdo  , seria  un  jabali ... que te juro que descerrajo  si lo pillo metiendo los hocicos en mis cultivos , lo mismo para  pollos y gallinas
y  si hablamos de  otras especies  ,  pues   por mas empatia  que  intente  , no tengo   el infantilismo ni el atrevimiento  de  atribuir  psique humana   a  peces, moluscos e invertebrados  varios    
 
Valoración: 6
| Avisar provocación
#8.- El especismo constituye otra forma de represión
18-09-2011 17:25
El especismo constituye otra forma de represión
Todos los animales queremos vivir y disfrutar de nuestras vidas en libertad.
No es la primera vez que habláis aquí sobre el antiespecismo, el Veganismo o la liberación animal. Pero no estaría demás que primero os informarais y os documentarais, y por qué no, que investigarais un poco. Ya he leído varios artículos en los que ridiculizáis, os burláis e incluso descriminalizáis esta filosofía de vida, o movimiento si queréis llamarlo así.
Hay gente que por defender la libertad de los animales ha perdido la suya, siendo encarcelada, por el hecho de luchar contra las injusticias que nos rodean.
Y por cierto, defender a los animales no tiene por qué sobreponerse a la lucha de clases, a erradicar la pobreza y el hambre, etc. Todas ellas son injusticias…
SOLIDARIDAD. RESPETO. COHERENCIA
P.d: abre tu mente y ponte en el lugar del otro
Valoración: 42
| Avisar provocación
#12.- Nega, vuelve a leer la charla porque no te has comprendido nada.
Norma|18-09-2011 17:50
Entonces, según Zeitgeist member lo que quiere un cerdo es vivir la vida descrita en uno de los comentarios y morir en un matadero? Espero que no apliques tu inmensa capacidad para entender los intereses de las especies a tu querida especie humana. Si hay una víctima de explotación evidentemente esa víctima querrá ser liberada. Yo me rijo por esa lógica, que parecer ser muy poco razonable. Un bebé de 1 mes no puede hablar, tienes alguna duda de que no quiere ser abandonado en un contenedor?
  Qué opinarías si en un incendio solo se pudiese salvar uno de los dos bebés humanos que estuvieran en peligro?. Cual sería el criterio utilizado para realizar la elección? Ese argumento es muy pueril.
En unos momentos dice que se anteponen los animales a las personas y en otras que se pretenden que tengan los mismos derechos. Aclárate, por favor.
" pero se le olvida que gracias a ese raciocinio construimos herramientas, vacunas y producimos arte y belleza, en definitiva aquello que nos hace únicos"
Utilizar el raciocinio sin ligarlo directamente a la responsabilidad ética sobre los actos es algo muy peligroso. Si quieres te hago en una breve relación de humanos con una capacidad intelectual considerable, empezando por el bigotudo austriaco, gran amante además del arte y la belleza y con una particular visión del raciocinio humano y de lo que hacer con aquellos que no alcanzaban un nivel óptimo.   Si producir arte y belleza hace único a un humano volar hace único a un ave.
Valoración: 22
| Avisar provocación
#14.- Nega nos demuestra su coherencia
panda bear|18-09-2011 17:58
Escribiendo un segundo párrafo en el que quiere demostrar su amor por los animales y el resto del pseudoartículo. De paso su profundo respeto con una ideología igualitarista.
Valoración: -6
| Avisar provocación
#15.- y soy un aguerrido militante...
18-09-2011 18:04
Alguien que escribe eso de sí mismo sin sonrojarse debe tener la espalda doblada de soportar el peso de su ego. Normal que casi en cada artículo haga críticas destructivas de otros compañeros o movimientos de lucha contra el sistema  (mi favorito es aquel en el que defendía su inalienable  derecho a usar zapatillas nike sin ser criticado por ello)
Valoración: 23
| Avisar provocación
#16.- Estupidez humana ilimitada...
José Antonio|18-09-2011 18:12
No entiendes nada. Tú artículo es simple y refleja el egocentrismo y estupidez inherente a la mayoria de los humanos. Especialmente vergonzoso y patético es el ejemplo que pones de la niña, el perro y el incendio. Por simple y sensiblero ya no merece más comentario. Solo te falto decir que era la niña de Rajoy para conseguir mayor apoyo.
Quizás sea demasiado duro en mi crítica, pero me duele tanta estupidez progre-guay y me duele aún más el maltrato y sufrimiento que se infringe a los animales a diario (sobre todo en este estado). Para mi todo ser vivo tiene el mismo derecho a vivir. El ser humano es la única especie que maltrata y mata a sus congéneres y a todas aquellas especies que se cruzan en su camino, y no hace eso por que se sienta amenazado o hambriento, sino por placer, diversión, crueldad, egoismo, falta de empatía, y creencia de que está en un escalón evolutivo superior. Es cierto que un león se come a una cebra, pero las condiciones en las que vive la cebra son muy distintas a las que viven los animales que usamos los humanos para consumo. Dejando ya de lado las motivaciones y necesidades que tienen ambos para alimentarse. Cuando los leones crien cebras en granjas bajo las mismas condiciones tendrás un argumento. Que te pases varias líneas "alabándote" no justifica que escribas sobre algo que no entiendes, y encima recurras a "argumentos" y tópicos banales e hipócritas. Quizás de vez en cuando deberías quitarte las gafas de sol. 
Valoración: 30
| Avisar provocación
#18.- Respeto I
Vegetariano y Especista|18-09-2011 18:21
Nega, aunque estoy de acuerdo contigo en lineas generales, me parece que no deberías caer en la descalificación hacia esta organización y su pensamiento.
Creo que no se trata de un problema de jerarquías sino de simple concepción lingüística puesto que no hay un acuerdo real en el significado de "superioridad". Todos los argumentos que pueden aportarse a la supuesta superioridad del ser humano con respecto a los otros seres pueden ser facilmente refutados ya que los antiespecistan pueden alegar (y de hecho, así lo hacen) que nadie ha dicho que esas características especiales y determinantes que hacen sobresalir al ser humano sean cualidades que puedan determinar como "superiores". Y esto ocurre, básicamente, porque nadie tiene la autoridad suficiente como para decir en qué parámetros se mide la superioridad.
El fallo que se comete al debatir sobre este asunto (además de obviar lo arriba dicho), es que se entrelazan dos planos discursivos diferentes; por un lado se alentan los ejemplos de individualidad (ej; comparar capacidades físicas de un animal con las de un humano) y, por otro lado, las referencias a lo colectivo o la especie en su conjunto. 
Valoración: 6
| Avisar provocación
#19.- Respeto II
Vegetariano y Especista|18-09-2011 18:24
Yo no puedo sino acordarme de Ortega ya que muchos antiespecistas parecen minusvalorar al ser humano obviando una de sus características más esenciales; la técnica, cualidad que nadie ha desarrollado como el grado en que lo ha hecho el hombre.  Y es que con la técnica somos capaces de superar a todas las especies animales existentes en sus diferentes ámbitos (esto no quiere decir que lo hagamos sino que, simplemente, seríamos capaces de hacerlo). Porque en la ley del más fuerte (en la competencia) no gana el que mejor preparado está físicamente sino el más astuto (verdadera capacidad determinante).
Por esto y no por nada más soy especista, pero ¡Ojo!, ser especista no significa que se tenga la legitimidad moral para matar indiscriminadamente a los animales. El ser humano es una especie superior sí, pero no por ello tiene que servirse de estos para su hedonismo, al contrario, demostrará verdaderamente su superioridad cuando sea capaz de respetar a los animales lo máximo posible.
Valoración: 11
| Avisar provocación
#20
Jose Luís|18-09-2011 18:34
"gracias a ese raciocinio construimos herramientas, vacunas y producimos arte y belleza, en definitiva aquello que nos hace únicos: la capacidad de creación de cultura. Por tanto sí existe una jerarquía animal y por tanto la vida de un ser humano vale más"
Dejando a un lado que los demás animales también construyen herramientas, se medican y crean arte (pintan de la misma manera que lo haría un niño)... si la falta de ciertas capacidades intelectuales es un criterio relevante a la hora de valorar la vida de un individuo, según tu lógica, ¿la vida de un humano superdotado vale más que la de un humano con una deficiencia mental? ¿o la de un adulto más que la de un bebé? ¿o la de un joven más que la de un anciano con demencia?
No estoy de acuerdo en muchas cosas con los animalistas, pero el utilizar estos argumentos tan pobres deja en mal lugar a los que no estamos de acuerdo con ellos.
Valoración: 13
| Avisar provocación
#21
18-09-2011 18:41
Pues yo estoy de acuerdo con Nega, equiparar los derechos de los animales a los de las personas me parece una completa majadería.
Valoración: -7
| Avisar provocación
#22.- a José Antonio
circunstancia|18-09-2011 18:51
El conjunto de esas ideas forma nuestro horizonte vital o mundo. Pero de ordinario vivimos instalados, demasiado seguramente instalados en la seguridad de nuestras ideas habituales, recibidas, tópicas y solemos tomarlas por la realidad misma: lo cual hace que no entendamos ni siquiera nuestras propias ideas, que las pensemos en hueco, en vacío, sin evidencia. Porque nuestra idea es reacción a un problema: si no vivimos éste, nuestra idea sobre él, nuestra interpretación carece de sentido, no es una idea vivida, llena, vivaz.
Valoración: 4
| Avisar provocación
#23
Margarita|18-09-2011 18:58
A lo que Jose se referia en esa charla es que es más urgente la lucha antiespecista que cualquier otra lucha; és verdad, y te diré porque:
A los animales nada más nacer, los separan de sus familias, los encadenan, los maltratan psicologicamente por el hacinamiento para finalmente asesinarlos de la manera más escabrosa: acuchillados, electrocutados, asesinados a palazos... triturados vivos, escaldados vivos,. Sabias que muchos animales llegan vivos a las ollas?
Los animales se cuentan por millones, MI-LLO-NES asesinados cada año por un consumo que sabemos, és innecesario.
Por otra parte, por estadistica pura podemos saber que existen más organizaciones ayudando a humanos que organizaciones ayudando a animales. Así que sí, a mi parecer los animales nos necesitan más que los de nuestra propia especie.
¿Cual es tu problema? Aunque si dices que has sido vegetariano y que ya no lo eres, después de leer todas tus mierdo-opiniones-falacias demagògicas denoto que el problema grave lo tienes tú.
Y antes de hablar sobre Igualdad Animal (casualmente es la organizacion que más trabaja por defender las vidas de esos individuos incansablemente aquí, en Inglaterra, en sudamerica o incluso en Polonia) o de José valle, deberiais informarte mínimamente. Denota en tu artículo-opinión-basurón que no te has molestado mucho y por las pocas referencias que tengo de tu persona, ni te vas a molestar.
Una oyente menos.
Valoración: 11
| Avisar provocación
#25.- !!
Nega (LCDM)|18-09-2011 19:18
Aquí todos y todas bla ba bla.. (qué bien funciona facebook: que se meten con nuestro jefeee!!) pero nadie ha sabido argumentar de forma sólida por qué José Valle (o muchos de vosotros) antes de alimentar a una persona o a un molusco se preguntaría cual de los dos lo necesita más, estando los dos hambrientos. Lo correcto según José es preguntarse cual está más hambriento y obrar en consecuencia. Bravo.
Sin contar que la teoría antiespecista hace saltar por los aires las clases sociales, pero eso igual lo dejamos para más adelante.
Tremendo.
Valoración: 13
| Avisar provocación
#27.- especismo
Alfonso|18-09-2011 19:27
El bienestar animal es un signo de progreso moral y civilización pero añade que con demasiada frecuencia los activistas proanimales(PETA,Singer,Jerry Vlasak,etc) son misantropos y crueles.Por tanto prohibir la crueldad contra los animales es un arma de doble filo, si lo que tratamos es de acelerar el progreso moral de la sociedad civil y pensemos solamente en Hermann Goring aboliendo la vivisección en 1933.
Valoración: -3
| Avisar provocación
#28.- Troll en kaosenlared
Vera|18-09-2011 19:27
Este es un serio aviso para kaosenlared, se os ha colado un troll de la cadena Interlobotomía.
La sinrazón característica de dicha cadena se basa en que cualquier argumento es válido, no será necesario someterlo a ningún filtro crítico.
  En este caso Nega pone en boca de José Valle afirmaciones que no ha hecho, como la de proclamar la superioridad de una concha de mar sobre un humano. VERGUENZA AJENA.
  No content@ con ello, incurre en graves contradicciones como denunciar el vil asesinato del toro de la Vega y defender el igualmente el vil asesinato de millones de animales en los mataderos. Yo no veo la diferencia, será que tengo graves problemas cognitivos, pero no considero que tenga mas derecho a vivir un toro que una vaca.
  Al final va a ser que Nega se hace unos líos.. 
Valoración: -5
| Avisar provocación
#29.- especismo
Alfonso|18-09-2011 19:28
Jerry Vlasak defiende el asesinato de científicos que practican la vivisección, es cierto que Peter Singer se preocupa un montón por el Tercer Mundo y también defiende el aborto,el bestialismo(ya sabia yo que tanto amor por los animalitos...),el infanticidio,los experimentos médicos con recien nacidos (mira por donde tab coincide con Goring)...en fin Chesterton ya lo advirtió:desconfiad de los filántropos.
La PETA mata más animales por eutanasia que varios mataderos juntos... la última barbaridad es esta: Driven Nuts by “Suffering:” Professor Urges Animal Eugenics Aimed at Eradicating Predators http://www.firstthings.com/blogs/secondhandsmoke/2010/09/21/driven-nut
Valoración: -2
| Avisar provocación
#30.- para especismo
Vera|18-09-2011 19:30
En que te basas para decir que los activistas son misántropos y crueles? En que si se denuncia una crueldad uno pasa a ser automáticamente misántropo y cruel?
Valoración: 10
| Avisar provocación
#31.- especismo es nazismo
Alfonso|18-09-2011 19:47
Luc Ferry y el Nuevo Orden Ecologico, donde denuncia la "ecologia profunda" como radicalmente antidemocratica.
en un post anarquista un comentarista llego a las mismas conclusiones que un servidor:
La parte más larga del libro El Nuevo Orden Ecologico es toda la teorización sobre el tema central: Los derechos de los animales y la Naturaleza.
"Es evidente que para una mentalidad del Sistema, legalista y racionalista, basar el tema de si los animales y el entorno 'son sujetos de derecho', o sea puede aplicarseles legislación humana en sí mismos, es la parte fundamental de todo el problema. El sistema de valores 'ilustrado', nacido en la Revolución francesa y constituyente del liberalismo democrático actual, se basa en la concepción homocéntrica, en la que los animales y cosas son meros 'decorados' para la acción del hombre. Por eso todas las leyes actuales solo afectan a 'lo humano', no pudiendo existir un 'delito contra un animal o entorno natural' más que en tanto se refiere a una propiedad o la defensa de una sensibilidad humana.
Valoración: -5
| Avisar provocación
#32.- especismo
Alfonso|18-09-2011 19:51
"La ecología Nazi. Legislación de Noviembre 33, Julio 34 y Junio 35". este Capítulo es lo que ha hecho al libro una provocación a la norma del Sistema. Un Capítulo donde se refiere a la legislación Nazi efectuada en los 3 primeros años de su gobierno, que supera con mucho lo que se ha hecho hasta ahora, y que además se entronca con una nueva forma de ver la Naturaleza. 
Es una ley que da derechos a los animales en general, sin antropocentrismo,  -"El pueblo alemán posee desde siempre un gran amor por los animales y siempre ha sido consciente de las elevadas obligaciones éticas que tenemos para con ellos. Aun así, sólo gracias a la Dirección Nacional Socialista, el deseo de una mejora en las disposiciones jurídicas respecto a la protección de los animales, el deseo de una ley específica que reconozca el derecho que poseen los animales en cuanto a tales a ser protegidos por sí mismos ha sido llevado a cabo"
-"La crueldad ya no es castigada partiendo de la idea de que habría que proteger la sensibilidad de los hombres del espectáculo de la crueldad contra los animales, el interés del hombre ya no es en este caso el fondo del asunto, sino que se reconoce que el animal debe ser protegido en cuanto a tal". En fin, el libro es bastante interesante y objetivo, y repito es una denuncia, una advertencia de la similitud que puede haber entre los ideales ecologistas y nacionalsocialistas."
http://uruguay.indymedia.org/news/2006/05/50845
Valoración: 0
| Avisar provocación
#35
18-09-2011 19:59
Luc Ferry denuncia claramente que el cambio de antropocentrismo que asume la Ecología profunda nazi es un golpe mortal para todo el entramado ideológico y cosmológico democrático, y lleva a conclusiones muy peligrosas para el Sistema. "La ecología profunda presenta un rostro antipático para el demócrata". Veamos algunos de los motivos básicos:
- La  mentalidad  vegana  promueve una actitud dogmática y totalitaria. Para un 'liberal' la 'obligación' de respetar a los animales le parece una dictadura más que se opone a su tendencia de 'absoluto individualismo ético'. Una Etica impuesta, una exigencia de respeto a los animales es una 'ley divina' más para un demoliberal.
- La mentalidad antiespecista conlleva una cierta tendencia a divinizar la Naturaleza, un cierto Panteismo, que es contrario a su camino natural de eliminar todo lo divino y suprahumano. - La  mentalidad antiespecista  rechaza la mentalidad del mundo moderno, y como tal pone en peligro una civilización democrática. Un cambio de mentalidad radical respecto a la Naturaleza puede hacer peligrar de base todo el entramado mental que sostiene ahora la sociedad liberal.
Valoración: -5
| Avisar provocación
#36.- para especismo
Vera|18-09-2011 20:00
Qué tiene que ver Jerry Vlasak con Jose Valle? Si te informas un poco sabrás que Igualdad Animal no tiene absolutamente nada que ver ni ideológica ni estratégicamente con PETA. Y hasta donde puedo leer el artículo habla de Jose Valle ( Igualdad Animal )
Que bien que cites a Goering, miembro de un régimen que realizó horribles experimentos en humanos. A qué horroriza recordarlo? El mismo horror sufren los animales viviseccionados. Aprovechando la ocasión te cito un principio de proganda goebbelsiana que muy bien te has aplicado en tu comentario.
  Principio del método de contagio.  Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Valoración: 11
| Avisar provocación