Buscar  
Actuará Pablo Milanés el jueves en Tribuna Antiimperialista
El cantautor cubano ofrecerá un concierto especial en la Tribuna Antiimperialista, José Martí, de la capital cubana, el jueves a las siete de la noche
AIN | Para Kaos en la Red | 27-8-2008 a las 5:16 | 657 lecturas | 17 comentarios
www.kaosenlared.net/noticia/actuara-pablo-milanes-jueves-tribuna-antiimperialista
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb
El reconocido cantautor cubano Pablo Milanés, Premio Nacional de Música 2005, ofrecerá un concierto único en la habanera Tribuna Antiimperialista José Martí, este jueves, a las siete de la noche.

En esta presentación, que constituirá como un regalo a los jóvenes y al pueblo de la Isla, el autor Amo esta isla, Yolanda y Para vivir compartirá la escena con el boricua Andy Montañés, y los artistas cubanos Omara Portuondo, Santiago Feliú, Polito Ibáñez, Haila María Mompié, Kelvis Ochoa, Raúl Torres, David Blanco y el dúo Los Aldeanos.

Milanés, quien compuso en 1963 su primera canción: Tú, mi desengaño, la cual marca el punto de partida de la interpretación de su propio repertorio que le ha hecho internacionalmente conocido, es uno de los compositores fundadores de la Nueva Trova Cubana.

A partir de la década de los 1980, Milanés formó su propio equipo y desde entonces le pone melodía a los pensamientos sin desvirtuarlos. Aspiraciones y preocupaciones, tristezas y alegrías, frustraciones y victorias, todo para enaltecer aquello que aparentemente es sencillo.

Milanés posee dos Grammy latinos por los álbumes Como un campo de maíz y AM/PM Líneas paralelas.
 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Comentarios (17)

#3

27-08-2008 16:03

Lo de la droga es una excusa en este caso. Déjate, cubano de hablar con mala fe, y de defender lo indefendible, porque te lleva a decir zafiedades. Y entre tales zafiedades no vayas a decir que en esa "sociedad perfecta y socialista" de Cuba no hay necesidad de consumir monte.

  A este grupo lo tienen vigilado, no los dejan desarrollarse como artistas, aguantan todo lo que pueden del asedio estatal, y encima cuando ya no pueden y deben "drogarse" para salir de una presión social, psicológica y política omnipresente y permanente, entonces, llegan la policía y tú, y los apresan y justifican un "delito" (un delito contra sí mismo?). Y tú y la policía creyendo bien hacer cantan satisfechos: "¡Ja! Estamos contribuyendo al saneamiento de nuestra sociedad revolucionaria y socialista". 

Qué fáci, ¿no?

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#4.- No te hagas el sandio, cubano

GR|27-08-2008 16:05

Lo de la droga es una excusa en este caso. Déjate, cubano de hablar con mala fe, y de defender lo indefendible, porque te lleva a decir zafiedades. Y entre tales zafiedades no vayas a decir que en esa "sociedad perfecta y socialista" de Cuba no hay necesidad de consumir monte.

  A este grupo lo tienen vigilado, no los dejan desarrollarse como artistas, aguantan todo lo que pueden del asedio estatal, y encima cuando ya no pueden y deben "drogarse" para salir de una presión social, psicológica y política omnipresente y permanente, entonces, llegan la policía y tú, y los apresan y justifican un "delito" (un delito contra sí mismo?). Y tú y la policía creyendo bien hacer cantan satisfechos: "¡Ja! Estamos contribuyendo al saneamiento de nuestra sociedad revolucionaria y socialista". 

Qué fácil, ¿no?

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#5.- Y sigo, cubano

27-08-2008 16:19

Sí, cubano, tienes muy mala fe. Porque para hacer coherente el atropello, dices que se drogan, pero añades que trafican. Si supieras la cantidad de "dealers" que no fuman, mal podrías decir que aquél que fuma es necesariamente un "dealer".

¿No tendrán otra vaina que hacer en Cuba que perseguir a "músicos que se drogan"? ¿Y no será eso una demostración de frustración por no poder seguir convenciendo de lo bien concebido que está el "socialismo" en Cuba? ¿Quieren seguir viviendo del cuento? ¿Y cómo, si la URSS que les pitcheaba su "walfare state", desapareció como "identidad" socialista? Concedo que Cuba y los cubanos tienen una gran cultura, pero, parecen ser relativamente ingenuos con respecto a los delirios teóricos y políticos de sus dirigentes. En otras palabras, el hecho de tener una gran cultura no nos hace inmunes de ser, al mismo tiempo, bien pendejos.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#6.- qué fumaste, chico?!

Guajiro|27-08-2008 16:31

qué te fumaste # 4 y 5 !?

Valoración: -3    |  Avisar provocación

#7

27-08-2008 19:02

El único fumao eres tú y el bardo Maximo, pendejo.

Valoración: -2    |  Avisar provocación

#8.- Errata Corrige

27-08-2008 19:07

No, ni tú, guajiro (¿?), ni el paco maximo fuman; lo de uds es la generación guerrillerista, cheguevarista pero bien alcoholizada, que "no fuman", "no se drogan", pero cómo tragan alcohol por ese hocico.

Valoración: 1    |  Avisar provocación

#9.- Comentario

Gu yen sun|27-08-2008 20:22

Oye Maximo,la verdad que tu apestas con tus ocurrencias,te colocaste el nombre ideal para tu persona,eres lo maximo en idioteces,se puede creer en una ideología,pero no al punto de hablar esas imbecilidades,ahora resulta que ya tienes elementos para decir que a Gorki lo encarcelaron por droga,lógico de pensar por tu parte,porque tu mismo crees que hay que estar o drogado o loco para dentro de Cuba decirle o cantarle las verdades al régimen,y eso es lo que pasa con ese muchacho como pasa  con Yoani Sanchez,que tienen al régimen en constante jaque,y le tienen tanto miedo que le inventarán un motivo para ponerlo detrás de las rejas y quitarse ese dolor de cabeza por un tiempo

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#10.- qué tiene que ver?

Marta|28-08-2008 00:00

Qué tiene que ver toda esta sarta de acuses con la nota por Milanés?
Es que en cualquier lado van a hablar de ese aspirante a artista?

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#12

28-08-2008 01:51

Pablito cantará, si eso es lo único que te preocupa; pero, Pablito Milanés debe hablar y plantear sus punto de vista en torno al caso. Él no se va a hacer el loco. Ni puede. Pablito es responsable, porque si no "pobre del cantor"...  Acere.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#13.- Dialéctica entre Arte y Revolución

28-08-2008 01:54

Así es: nuevos retos para un viejo innovador en el Arte.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#14.- Como quisiera estar alli

I. Quintero|28-08-2008 02:45

Y poder cantar con Pablito todas sus canciones, es parte de lo que tengo que pagar por ser un "traidor" "gusano" que decidio irse, lo puedo ir a ver en otro pais pero no en Cuba. Le diran que no puede hacer comentarios como los que hizo hace poco o aprovechara el lugar y la ocasion para quedar bien?, como me gustaria estar alli, creo que de esta nace o muere una historia que puede ser no mas que una cancion. Se imaginan que pasaria si hace una mencion de las propuestas de P. Campos? Na, estoy soñando.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#16

28-08-2008 12:19

"Pobre del cantor de nuestros días
Que no arriesgue su cuerda por no arriesgar su vida.
Pobre del cantor que nunca sepa
Que fuimos la semilla y hoy somos esta vida.

"Pobre del cantor que un día la historia
Lo borre sin la gloria de haber tocado espinas.
Pobre del cantor que fue marcado
Para sufrir un poco y hoy está derrotado.

"Pobre del cantor que a sus informes
Les borren hasta el nombre con copias asesinas.
Pobre del cantor que no se alce
Y siga hacia adelante con más canto y más vida.

"Pobre del cantor que no halle el modo
De tener bien seguro su proceder con todos.
Pobre del cantor que no se imponga
Con su canción de gloria, con embarres y lodos".

Cántamela hoy, Pablito, te estaré oyendo desde lejos, a través de mis venas y mis recuerdos de nuestros "veinte años". En aquella época comprendiste lo que era esa "metafísica de los revolucionarios", que no necesitan oír al que está enfrente para saber lo que trae en sus tripas.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#17.- ¿Cortar para ridulizar?

28-08-2008 12:32

Lo que es la vida: quitan el comentario #2 y dejan respondiéndole al aire los comentarios #3 #4 y #5...

Los usuarios deben defenderse. Tomen la precaución de copiar (y archivarlo en sus ordenadores) el comentario al cual le van a responder; así le pintan una paloma a la censura.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#19

29-08-2008 01:25

#18: Buena esa, "te la comites"!. Elemental y percutante. Estos burritos del G2 no comprenden sino las "verdades" to' choretas, la lógica elemental los vuelve trizas. Qué será si se aplica la dialéctica materialista... No son marxistas estos tipos.

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#20

29-08-2008 01:27

Ya debe estar llegando la gente al concierto...

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#22.- Habló o no habló el cantor

29-08-2008 18:14

Verdad que sí, porfi

Valoración: 0    |  Avisar provocación

#23.- LIBERTAD PARA GORKI

cubano libre|29-08-2008 21:48

Los convocados al concierto delmalecón para exigir la libertad de Gorki Águila son reprimidos y golpeados este jueves por la noche. Yoani Sánchez escapa por un pelito y la prensa Internacional filma las imagenes. Chequea la noticia en:www.penultimosdias.com y en el sitio de la banda, han colgado el testimonio de la bloguera Yoanihttp://www.pornopararicardo.com/noticias/free-gorki.html

Valoración: 0    |  Avisar provocación

La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada

Más información en Kaos en la Red
América Latina Cuba Cultura

Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)