Querido José Manuel: disculpa si he demorado mi contestación a tu demanda de ayuda, tras mi “airado artículo” aparecido en Rebelión (me alegra que hayas abierto la espita de tu sentido del humor), pero me encontraba ausente de la capital, en el magnífico parque de Las Escaleras de Jaruco, al lado de muchos compañeros y compañeras cubanos, en un campismo cubano, celebrando los quince años de la hija de una colega cubana, y no he regresado hasta hoy mismo a la habitación cubana en la que generosamente, el gobierno de Cuba, la isla más pacífica del orbe, me permite residir. Alguien, también cubano, me avisó de que me habías respondido con cariño, pero con firmeza (virtudes que te distinguen) en tu blog español, así que te felicito por ser tan currante, tan solidario y tan preocupado por el futuro del socialismo cubano (el del español, mejor darlo por imposible).
Aquí te mando mis humildes respuestas a las preguntas que planteas (que más bien son temas muy genéricos), en algunas de las cuales, usted perdone, se percibe un mínimo efluvio neo colonial, como ya te señalé.
Tema: El paternalismo autoritario de quien sigue elogiando a Corea del Norte.
Respuesta: Lo de autoritario te lo sacas de la manga, porque nunca he visto un paternalismo tan blando, consentidor y complaciente como el que existe en Cuba. A mi no me parece tan deleznable ni el paternalismo (depende del grado), ni el elogio, cuando se merece; pero hay millones de formas de deshacerse en loas hacia una nación. Por ejemplo, yo alabo, loo y elogio la colaboración y tratados comerciales, culturales y científicos entre Corea del Norte y Cuba. ¿O es que, idiota de mí, he olvidado que ambas naciones pertenecen al Eje del Mal, ese colectivo de países que no tragan al inteligentísimo presidente Bush? Aunque creo recordar que hace pocas semanas, y por exigencias chinas, los de Pyong Yang ya han sido “extraídos del talego” ¿O es que tú consideras también que los coreanos del norte son una amenaza para la democracia y la paz mundial? A ver si es que están preparando una invasión de Filipinas y no me he enterado.
Tema: La convocatoria con ¡siete años de retraso! del Congreso del Partido Comunista de Cuba.
R: A mí, que el PCC convoque con 7 años de retraso o 4 de adelanto un Congreso ni me parece, ni me importa. Como diría mi profesor de física: me es hidráulico. Eso corresponde exclusivamente a los militantes del partido y a los miembros del Comité Central, pero desde luego NO a ti. Ahora va a resultar que un militante español del maltrecho PCE   o de IU (en peligro de muerte) va a tener que decidir cuándo, dónde y cómo debe celebrarse esa reunión. Manda huevos.
Tema: La imposición de unos medios de comunicación, que manejan como propietarios,  cuando deberían ser un servicio público bajo el control social.
R: Que yo sepa, la TV se nos ha impuesto en todo el mundo, a todo Cristo, como la prensa, la radio el teléfono, la luz eléctrica, o el gas ciudad. ¿De qué propietarios hablas? Aquí, por fortuna, los medios a los que aludes son propiedad del Estado y sus responsables cesan y estrenan cargo a tenor de lo que decida el consejo de Ministros. Unos medios que son ejemplo de entrega a la sociedad, de variedad cultural inmensa (artística, científica y hasta económica), en los que conviven programas o artículos pésimos, malos, regulares, normales, buenos y estupendos, pero esa es una opinión personal, absolutamente subjetiva y por tanto sólo tiene validez anecdótica. Si en algo se distinguen los medios de comunicación cubanos (desde la TV a la Gaceta de Cuba), es precisamente por prestar un extraordinario servicio al ciudadano. Claro que todo en la vida es manifiestamente mejorable,   en programación, distribución horaria, medios técnicos (bloqueados por las leyes extraterritoriales USA) y espacios participativos. De momento me alegro de no tener ni un solo canal extranjero, disponiendo de cinco opciones bastante diferentes (dos, de 24 horas) y sigo pues informándome, entreteniéndome, cultivándome y, algunas veces, lamentando el éxito del reggaetón. Comprendo que la TV que soportas ahí te saque de tus casillas, pero te queda el consuelo de decenas de canales, muchos de pago, de los que supongo te quedarás con el franco alemán ARTE, que es el menos malo.
Tema: El poder político, económico y social de las FAR
Esa afirmación carece totalmente de rigor periodístico. Resulta tan gratuita como presuponer talante democrático a Juan Carlos de Borbón. Las FAR detentan el poder militar, mira tú. Y yo les daría más, porque son ellos quienes garantizan la independencia de Cuba y se juegan la vida para que los amigotes de Esperanza Aguirre, o sea, terroristas de la calaña de Orlando Bosch, Posada Carriles, Alvarez Magriñán, Armando Valladares u otras joyas, no continúen tratando de masacrar a bombazo limpio esta pacífica sociedad.
Tema: Las prohibiciones para entrar y salir de la isla.
Otro de los asuntos que, al parecer, te niegas a comprender en su justa medida, sobre todo cuando la paz y la seguridad del país se pone en juego a cada segundo. Con todo el derecho del mundo, Cuba entrega pasaportes a quien debe. Y deja entrar al que viene en son de paz. Estamos en Estado de Sitio permanente, en un virtual estado de guerra (hay alarmas periódicamente para entrenar a la población, no sé si sabes), y en esa situación, alabo hasta la saciedad las medidas de control que evitan la entrada de asesinos a sueldo disfrazados de turistas. Me refocilo sabiendo que por el Malecón habanero no se pasea un genocida como José María Aznar, aunque tenga que soportar estoicamente que, en alguna ocasión, llegue a La Habana algún comemierda del PP, un enviado del Espíritu Santo, un embajador checo o un Arzobispo archimandrita. Ahora, dígame usted por qué todos los consulados de la Comunidad Europea prohíben las visas de entrada a los ciudadanos cubanos, incluso cuando son invitados por Universidades, o para celebrar matrimonios, recuperar una herencia, o visitar a sus familiares.
Tema: La consideración constitucional de irrevocable, para un  sistema cuya recuperación  hacia el socialismo se reclama desde el propio PCC
Como dijo en su día Fidel: Con la Revolución, todo. Contra la revolución, nada. Y me parece de perlas. Pero, si fuese cierto que se “reclama desde el PCC” dime también, por favor, cuántos miembros lo solicitan, porque si existe una mayoría, ya se habría planteado la cuestión.
Tema: La proclividad delictiva como  arbitrariedad para la penalización
Vaya con la frasecita que te has buscado, tronco. Si esa retahíla de términos quiere decir que aquí se va deteniendo a todo el mundo arbitrariamente y sin cargos, te respondo que Pinocho era más hábil para los cuentos chinos. Y si quieres dar a entender que como hay algún carterista, algún ratero, algunos gamberros y algunos vagos, todos somos sospechosos, te diré que esto no es España. Por suerte, aquí en Cuba no tenemos que aguantar, como allí, la mirada vigilante, a todas horas del día y de la noche, de miles de cámaras situadas en las calles, edificios y váteres públicos, hoteles y semáforos; la de los policías municipales o nacionales, la de los guardias civiles de paisano o de uniforme, de los porteros de discoteca o guardias privados, amén de la de los guardaespaldas de concejales, diputados, consejeros, banqueros, empresarios, actrices, etc. Como ves, soy proclive a la sencillez, mas no a la arbitrariedad de juicios tan inciertos como el que planteas. ¿Me vas a penalizar?
Tema: El gasto de recursos comprando alimentos en EEUU, en vez de haberlos invertido  en la producción nacional
Que si quieres arroz, Catalina ¿es que acaso eres experto en economía y planificación alimentaria? Ahora resulta que, a tu lado, todos los miembros de la ANAP y el ministerio correspondiente, son unos gilipollas. Es raro en ti ese ataque de megalomanía… me parece que voy a tener que conseguirte una entrevista con Osvaldo Martínez, asesor económico de la Asamblea Nacional, a ver si te da una de sus conferencias magistrales.
Y, sobre todo, que se convoque a un debate nacional, que los medios no reflejan  y que no se admite ni en la Asamblea Nacional, ni en el bloqueado Congreso del PCC.
Toma del frasco, Carrasco. Encima, ya no planteas temas, sino que exiges que se cumpla lo que te da la gana. Manda huevos, de nuevo. Aquí si que resbalaste en la yema del huevo. En la Asamblea Nacional se debate todo, pero de cualquier forma, por favor, elabora una lista de temas para debatir, se la remites a Ricardo Alarcón de Quesada y supongo que algo te dirá. Por ejemplo, que si llegara el caso de que presidieras una sola vez la asamblea, eres capaz de hundir el Parlamento, el ICAIC, el ICRT, los sindicatos, los agromercados, la trova, la ganadería y los edificios de la Habana Vieja. Es mucho mejor, amigo José Manuel, que en lugar de empecinarte en la búsqueda de soluciones, te acerques por aquí de nuevo un par de meses y nos des una alegría a Chavarría y a mi; pero me has de prometer que compartiremos viandas y traguitos lejos del Meliá Cohiba, de los restaurantes caros, del empresariado español, de tus colegas de la prensa amarilla, para que puedas sumergirte en ese mundo (para ti, submarino todavía) que no has vivido ni de lejos. Un mundo con aristas, complicado, duro, difícil, amargo, lento, burocrático hasta decir ¡vale, asere¡, pero también con su lado dulce, tierno, solidario, comprensivo, divertido, imaginativo, insólito y sobre todo, por encima de todo, pacífico.
Cuba es una democracia en constante Re-Evolución, pero agredida, vilipendiada, golpeada, sólo por el hecho de serlo. Y el resto de las mal llamadas democracias, con sus Solanas, Sarkozys, Berlusconis y Bushes, no pueden consentir que se ponga en duda el régimen político del capitalismo.
Como deberías saber desde hace años, una de las características fundamentales para la convivencia entre las naciones, es el respeto a la diferencia y la no ingerencia en asuntos de política interna.
Y ahora, si puedes, respóndeme a estas cuestiones:
¿Conoces de algún periodista cubano que haya planteado en Cubavisión la conveniencia de que dimita el rey, que se derogue la Monarquía, o se celebre de inmediato un referéndum sobre la República?
¿Has escuchado alguna vez, a un locutor cubano, solicitar que se derogue de la Carta Magna española, el artículo que permite que el Rey pueda delinquir sin que la justicia pueda actuar contra él?
¿Ha sugerido en algún momento algún colega de Granma o Juventud Rebelde, que a Euskadi se le debe permitir organizar una consulta nacional, para conocer si sus habitantes quieren ser independientes, sin que la Policía y el Ejército actúen violentamente contra la ciudadanía vasca?
¿Ha protestado algún medio periodístico cubano por la prohibición de partidos políticos en España, o encarcelando sin pruebas a centenares de intelectuales y políticos?
¿Sabes de un solo periodista cubano que denuncie la intolerable persecución mediática, por parte de El País y medios afines, de artistas e intelectuales como Ruper Ordorika, Alfonso Sastre, Fermín Muruguza o Tonino Carotone?
¿Ha levantado su voz la TV cubana para denunciar los malos tratos, las torturas y homicidios de civiles, emigrantes o no, en la España de Juan Carlos de Borbón, por parte de miembros de las llamadas Fuerzas de Seguridad del Estado?
¿Has escuchado alguna vez en las emisoras cubanas,  exigir que no se persiga en hasta la extenuación a los ex presos de ETA que ya han cumplido su condena?
Jamás, querido Medem, porque Cuba practica el noble arte del respeto a los pueblos y la independencia de los mismos, además de saber que cada país debe afrontar sus problemas sin la ingerencia de otro gobierno, aunque este fuera amigo.
Y para terminar, algo que me llama poderosamente la atención. Por calles, parques, campos y pueblos de Cuba, como bien sabes, se pasean muchos ciudadan@s que visten, por ejemplo, una camiseta donde se dibuja la bandera de los EEUU de Norteamérica, o llevan una toalla con esa enseña, un bañador o una gorra de béisbol. A nadie le importa. Nadie se escandaliza, ni se rasga las vestiduras, porque la bandera es símbolo de pueblos y no de presidentes de gobierno. Y que sepamos, en USA hay ciudadanos ejemplares, pacifistas, valientes y solidarios. También ese símbolo es suyo.
Si el país donde el Rey Juan Carlos dilapida el dinero público en festejos y garambainas, hubiera sufrido un asedio y bloqueo durante 50 años por parte del gobierno de Francia, y algún ciudadano español osara portar una prenda con la bandera gala, ten por seguro de que su cadáver aparecería destrozado; y en El País, algún periodista de esos que abundan en Falsimedia escribiría:
Titular: Hallado el cadáver descuartizado de un joven español
Subtitular: El traidor llevaba una camiseta con la bandera francesa.
 
Desde La Habana, un abrazo paternal… digo, fraternal y cariñoso.
| Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago) | |
| Microdonación de 2 euros | Donación de importe libre |

#2
27-10-2008 15:12
Increíble como se puede decir todo eso y quedarse tan pancho.
Estoy de acuerdo con el comentario anterior, mejor se dedique a frecuentar fiestitas y no haga más comentarios
Valoración: -39
| Avisar provocación
#4.- Grande Tena
Doramas|27-10-2008 15:47
¿Qué más puedo decir? Si has vivido Cuba (y no sólo "en Cuba") y lees esto, te das cuenta de que con palabras sencillas se puede demostrar y recalcar lo evidente. Carlos Tena por la independencia del pueblo cubano, y yo por la independencia de Carlos Tena para hablar como lo hace.
Gracias Carlos.
Valoración: 37
| Avisar provocación
#14.- respuesta fallida
CARLOS TORRIENTE DIAGO (CONTADOR)|27-10-2008 16:49
ES UN EXTRAJERO DEFENDIENDO CUBA ESTE TENA. SE LE AGRADECE, PERO ES UNA VISION CAUSI TURISTICA. ESCALERAS DE JARUCO, HABITACION A SU DISPOSICION, ETC, ES LO QUE CONFIESA. UN CUBANO NO TIENE FACILIDAD PARA ENTRAR O SALIR, PORQUE POR AHI MISMO SE NOS CUELAN LOS BANDIDOS. ENTONCES CUANDO LE LLEGARA ESA LIBERTAD A LOS CUBANOS, ¿CUANDO DESAPAREZCAN TODOS LOS BANDIDOS DE LA FAZ DE LA TIERRA? ¿NO HAY NINGUNA OTRA RAZON PARA QUE CUBA NO DEJE ENTRAR Y SALIR A SUS HIJOS O TENA NO LA CONOCE? LA DEMORA POR EL CONGRESO ES PURA ARBITRARIEDAD Y VOLUNTARISMO, SI NO ¿QUE ES? ¿SE LES OLVIDO? ¿NO SABEN QUE HACER, NO SABEN QUE PENSAR, NO SE PONEN DE ACUERDO, MIENTRAS LA POBLACION DESESPERA Y LA SITUACION SE HACE CRITICA EN DEMASIADOS RENGLONES DE LA VIDA COTIDIANA? NO HAY ELECCIONES PARA ELEGIR DIRECTAMENTE A LOS GOBERNANTES, NO HAY CONGRESOS, HASTA QUE SE ACUERDEN, ENTONCES ¿QUE HACE EL PUEBLO, LA GENTE? ESPERA A LAS CALENDAS GRIEGAS DESPUES DE HABER ESPERADO YA 50 AÑOS?
TENA TENDRIA QUE VIVIR EN EL BARRIO DE POGOLOTTI, CON UNA LIBRETA, SIN AMIGOS EXTRANJEROS, SIN SER PERIODISTA, SIN TENER INFLUENCIAS NI ACCESOS NI PEQUEÑOS PRIVILEGIOS, POR AÑOS, COMO EL CABEZA DE TURCO DE KAPUSCINSKY PARA DESPUES OPINAR CON MAS AUTENTICIDAD.
Valoración: -13
| Avisar provocación
#16.- buena respuesta.
27-10-2008 17:18
Carlos Tena como siempre en su línea. me quito el sombrero.
José Manuel, quedaste un poco como el culo xDDD 
Valoración: 10
| Avisar provocación
#17.- Muy buena
27-10-2008 17:30
Muy buena la respuesta, clarificadora  y directa, sobre todo la ultima parte con los similes a España, hay mucho progre que denuncia lo que pasa por ahi y no quiere ver lo que pasa en su propio pais...
Valoración: 9
| Avisar provocación
#20
27-10-2008 18:00
Gusanos, id a intoxicar a otra parte, porque aqui se RESPETA y honra a cuba Socialista.
Viva Cuba Libre de Gusanos
Viva la Revolución
Salud 
Valoración: 15
| Avisar provocación
#21.- Por la Cuba liberadora
madab|27-10-2008 18:09
Gracias Carlos por resumirnos tu experiencia y opinión sobre Cuba, una Cuba liberadora y profundamente humana, que es lo que tú siempre estás destacando. Lo increíble de esta tremenda historia de Cuba es cómo puede sostenerse un sistema socialista -que garantiza cuotas de igualdad general- cuando hay un implacable bloqueo internacional; y cuando una calculadisíma e  implacable campaña ideológica está diariamente vertiendo hiel sobre  ella, mintiendo y desacreditándola, cuando desde el imperio yanky se ha intentado toda clase de terrorismo económico, social, comunicativo  y de  casi 1000 atentados a  Fidel  Castro.... 
Médem,  con tu actitud de grosero reproche a Cuba, te arrogas una superioridad moral con el pueblo cubano, que es inadmisible ¿de donde te sacas o donde  (qué fuentes) fundamentas ese panegírico de  manual de "buenas prácticas de socialismo democrático" que tanto reclamas para Cuba y que suena al fracaso eurocomunismo carrillista que logró el hundimiento del PCE, del PCI, etc.?
¿A qué quieres tú jugar ahora, una vez que ya estás prejubilado, a hacer la crónica anticubana como modo de revalorizarte para un puesto de colaborador de la Fundación Alternativas de Nica Sartorius o similar??
Valoración: 20
| Avisar provocación
#22.- para el amigo Carlos y para el amigo Medem
scotta|27-10-2008 18:27
Estás sembrao amigo Carlos, aunque lo mismo no se merece tanta caña el amigo Meden, para el disfrute de la gusanera que pulula por esta página y para el gustazo de  los superrevolucionarios que tan bién define el compañero anterior. 
Y tú, amigo Meden, te estás dando cuenta de quienes son los que te defienden, por favor, reflexiona, si a mi me defendiera una sola de las piltrtafas de estas que escriben aquí me cortaba las venas...   
Valoración: 4
| Avisar provocación
#25.- Seguid tragando
gavilna|27-10-2008 19:03
Gusanos miserables, seguid tragando 'carrete', como dicen en mi pueblo. ¡A joderse, que ya no os cree casi nadie, embusteros! ¡Dales caña, Carlos, que se ve que les jode!
Valoración: 3
| Avisar provocación
#27.- Bravo, Carlos
consuelo de la rocha|27-10-2008 19:13
Es cierto que Kaos, que es una verdadera página de izquierda, es sin embargo, para la gusanera internacional, incluida la cubana, un lugar ideal para vomitar mentiras como las que intentan descalificar a Tena, por una supuesta vida paradisiaca.
Me hace gracia que la mayor parte de los insultos parten de cobardes, vocingleros y gusanitos que esconden su miseria en el anonimato.
Sé, porque muchos amigos le han visitado en La Haban desde que huyó de la peste borbónica,, dónde trabaja Tena (que cuenta con las simpatias de todos sus compañeros), lo que gana en peso cubano y dónde reside, donde también se alojan profesionales y estudiantes guatemaltecos, italianos, mexicanos, hondureños, chilenos, argentinos, uruguayos, todos entregados a servir, colaborar, ayudar, y aprender, con Cuba en el corazón.
Bravo, Carlos.
Valoración: 12
| Avisar provocación
#28.- Chapó Carlos !!
jOSE|27-10-2008 19:17
Así nos va a los verdaderos comunistas de este pseudo-pais llamado (españa)
Republica -YA
Valoración: 5
| Avisar provocación
#30
27-10-2008 19:22
Parece que la gusanera fascista, española y cubana, se ha puesto de acuerdo para copar los comentarios. Con la de foros ultraderechistas que circulan por la red...y vienen a tocar los cojones aquí...Aupa Carlos Tena SIEMPRE (Martín Medem ya se está columpiando en la socialdemocracia)
Valoración: 5
| Avisar provocación
#41
maximo|27-10-2008 20:42
Carlos el gran amigo de Cuba,Gracias Carlos Cuba se honra con tu presencia.
Y los cubanos te admiramos y respetamos por ese gran valor en defender la verdad de nuestra PATRIA..Deja a los bichos esos frustrados,que solo se dedican a querer difamar a Cuba,sin mirarse el barro que llevan en sus pies.
Valoración: 11
| Avisar provocación
#46
lloqueru|27-10-2008 21:25
no estuve en cuba pero las opiniones de carlos coinciden con las de alguno mis amigos que alli estuvieron ,claro que no estuviero en el MELIA
FURZA A CUBA
Valoración: 3
| Avisar provocación
#53.- gracias carlos
niloko|27-10-2008 22:10
Gracias Carlos, completamente de acuerdo con tu respuesta, y para los criados del capitalismo lo unico que les digo es VIVA CUBA SOCIALISTA,
Valoración: 4
| Avisar provocación
#56
Uno del PCPE|27-10-2008 22:27
Carlos,quedo gratamente satisfecho con tus palabras,que desbordan compromiso y dignidad al igual que la isla en que te hayas.Le has dado una buena tunda de realidades al socialdemocrata de Martin Medem.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#59
27-10-2008 23:09
Bravo Carlos! que la revolución cubana no es perfecta, es verdad, pero no se necesita para eso las criticas facilonas y simples de algunos intelectualoides.
Valoración: 7
| Avisar provocación
#64
Izargorri|28-10-2008 00:16
carlos tena: sencillamente, cojonudo. Mil gracias. las cosas, claras y el chocolate, espeso.
Gora Kuba gorria eta sozialista!!
Valoración: 4
| Avisar provocación
#68.- Medem te lo pone fácil, pero tu te guillas.
Ortelio|28-10-2008 01:47
Las preguntas de Medem están formuladas de manera bastante lamentable (y te lo ponen fácil, relativamente, Carlos). No obstante, es un descaro que no las contestes. Por ejemplo, ¿cuál es concretamente tu opinión sobre la prohibición para salir de Cuba sin un permiso que he de solicitar y que en caso de que me lo den suponga el pago de mi salario de un año? ¿Te gustaría que te ocurriera lo mismo? Ayúdame a entender POR QUÉ NO RESPONDISTE A ESO. Así no se vale, mi hermano. Si te metes a respondedor, responde a todo, no a lo que te conviene. La mayor parte de las cosas que dices son ciertas, pero ofende la inteligencia de cualquiera con 2 dedos de frente las que no dices.
Un detalle más sobre algo que creo que no sabes: Ricardo Alarcón NO CONTESTA ni hostia. No importa lo que le digan en un escrito; él hace caso omiso. Tengo pruebas (no para hacerlas saber sino para saber yo mismo que digo la verdad en ese sentido). El solo explica excátedra. Si lo cogen desprevenido  y no tiene más remedio que responder, dice cualquier disparate; pero si puede escabullirse, lo hace.
Valoración: -4
| Avisar provocación
#69.- Ni muy muy, ni tan tan
Sibila Sierra|28-10-2008 03:34
Toda exageraciòn es pecado,ni Cuba es el pariso que describe Tena, ni el infierno que refiere Medem,pero es una làstima que las personas contra Cuba sean mayorìas en los comentarios, a ver si avivais los comunistas cubanos y participan màs aquì, pero con argumentos sòlidos y con honestidad, esos tontos que dicen horrores de Cuba parecen ignorar la situaciòn del mundo son unos analfabetos de la informaciòn,cegados por el odio,  pero sòlo con loas tampoco se defiende a Cuba.
Valoración: 10
| Avisar provocación
#75.- Dos españoles, dos españas. Una Cuba, una sola Revolución.
Escaramujo|28-10-2008 13:36
Un 10 para Carlos.
  No logro entender como conociendo, aunque sea minimamente, a Cuba y su Revolución, y reconociendose persona ideologicamente comunistas, J.M. Martín Medem pueda  haber tomado un camino tan demencial. Quizas algún día Meden critique lo descuidada que era la madre Teresa para con su cutis.
Cuando carajo seremos capaces  de ver  nuestra  la viga.  Si es que Cuba tiene alguna paja, que la quite la Asamblea Nacional del PODER POPULAR. "Con la Revolución todo, contra la revolución nada" y menos yo, y menos tu.
MALDITA SEA LA INMORALIDAD PERIODISTICA. 
  Un saludo de un españolito tuerto de garfio afilado.
Valoración: 3
| Avisar provocación
#80.- menos mal
miguel|28-10-2008 19:40
Menos mal que todavía queda gente honesta que defiende la soberanía de Cuba, porque no olvidemos que Cuba es soberana que significa más que independiente.
Y a los del PCE que le pidan responsabilidades a Martin Menem, porque solo hace daño al más debil, en vez de  enfrentarse al capitalismo como debería hacer, o por lo menos es lo quehacemos los comunistas, atacar al poderoso, y no equivocarnos de enemigo como hace menem.
salud, VIVA EL PCPE.
Valoración: 2
| Avisar provocación
#82.- C.T
RAK|28-10-2008 21:46
No es por nada ¿ Pero Carlos Tena no era uno de los jueces de Lluvia de Estrellas?. De aquel mítico programa infantil a respetado columnista en medios de contrainformación Es increible lo que cambia la gente...
Valoración: -1
| Avisar provocación
#93.- macarrones
LSD|01-11-2008 17:33
ostia, que bujeros
Valoración: 0
| Avisar provocación