Buscar  
Barbacoa contra la "chorizada" del gasto militar
Animan a la objeción fiscal con una “barbacoa” frente al Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para denunciar el robo que supone el gasto militar.
KAKITZAT (Koordinadora Antimilitarista) | 8-6-2011 a las 14:54 | 1683 lecturas
www.kaosenlared.net/noticia/barbacoa-contra-chorizada-gasto-militar
Compartir: Publicar en Facebook Publicar en Twitter Publicar en Meneame Publicar en Google Buzz Publicar en Technorati Publicar en Delicious Publicar en AlternativeWeb

Esta mañana representantes de diferentes colectivos sociales se han concentrado a las puertas del Palacio Foral de la Diputación de Bizkaia para realizar una acción simbólica por la objeción fiscal a los gastos militares.

Diferentes personas disfrazadas de cocineros y militares han procedido a realizar una barbacoa a las puertas de la Diputación Foral de Bizkaia. El plato principal ha sido una “chorizada” con el ánimo de denunciar el robo de recursos públicos que supone el Gasto Militar. Además, se han repartido una serie de pinchos de chorizo frito a los y las viandantes que paseaban en ese momento por la gran vía bilbaína.

“MEJOREMOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

GASTU MILITARRIK EZ”

Esta iniciativa surge para impulsar la objeción fiscal a los gastos militares en la actual campaña de la declaración de la renta. De esta forma simbólica se pretende denunciar el alarmante, y desorbitado, gasto militar que existe en nuestra sociedad mientras muchas necesidades sociales se encuentran aun sin cubrir, y más aún en un momento de crisis económica como la actual: recortes sociales en sanidad y educación; desahucios y aumento de la pobreza; y disminución de los presupuestos destinados a la protección social. Los gastos militares no compensan necesidad alguna de la sociedad y sí suponen un derroche de recursos, más necesarios que nunca en estos tiempos de crisis económica.

GASTOS MILITARES PARA NECESIDADES SOCIALES

La falta de recursos para desarrollar unos servicios públicos de calidad (educación, sanidad, atención a las personas dependientes, prestaciones sociales) es más que evidente. Por eso cobra más sentido que nunca la exigencia de MEJORAR LOS SERVICIOS PÚBLICOS CON EL DINERO DESTINADO AL GASTO MILITAR.

►El Gasto militar a nivel estatal es de 19.000 millones de euros. Desde la CAV contribuimos a este Gasto Militar con 1.500 millones de euros.

►El Gasto Militar por día en la CAV es de 4 millones de euros; y cada persona residente en la CAV contribuye al Gasto Militar con 700 euros.

►El Ejército recibirá 43 Pizarro, 14 Leopard y 7 Eurofighter este año, todo ello por valor de 700 millones de euros. A lo que debemos añadir la compra de 24 helicópteros Tigre por un importe de 1300 millones, así como la adquisición de 15 cazas Eurofighter por 1.200 millones.

CENTRO ASESOR DE LA MUJER DE BARAKALDO “ARGITAN”,

CENTRO ASESOR DE LA MUJER DE SESTAO “NEBA-NEBA”;

“POSADA DE LOS ABRAZOS.”;

KOORDINADORA ANTIMILITARISTA KAKITZAT.

 
Más información:


Si quieres contribuir a que Kaos en la Red pueda seguir publicando artículos como este, puedes hacer tu donación en:
Paypal (seguro y permite diferentes formas de pago)
Microdonación de 2 euros
Donación de importe libre


Noticias relacionadas

Artur Mas arremet contra els beneficiaris de la renda mínima d´inserció

Jordi Panyella | Diari El Punt AvuiEl Govern de la Generalitat manté la creuada contra la despesa pública i arremet ara contra les famílies que viuen de la miserable renda mínima d´inserció. Els pobres, ja se sap, no són de fiar...
[4-8-2011] | 1831 lecturas

Desmontando lo público

Lolaberinto | http://lolamr.blogalia.comLa campaña de desprestigio de todo lo público no sé hasta dónde llegará ni si la sociedad está notando que hay algunas cosas que no pueden bailar según el gobierno que haya...
[28-7-2011] | 1246 lecturas

Los significativos recortes de gasto de la derecha nacionalista y del Partido Popular

Juan Torres López | En los últimos meses y semanas se han producido cambios de gobierno que muestran el significativo perfil de los partidos de derechas que los ocupan.
[22-6-2011] | 1543 lecturas | 4 comentarios

La deuda pública. ¿Qué ha estado ocurriendo en nuestras finanzas?

Vicenç Navarro | SistemaEste artículo analiza la evolución tanto de la deuda pública como privada en el Estado español criticando y mostrando el error de las teorías que asumen que la deuda pública se debe a un excesivo gasto público y la deuda privada a la política de intereses bajos seguida por la Unión Europea.
[6-6-2011] | 1549 lecturas | 2 comentarios

Comentarios (0)
La inserción de comentarios en esta noticia está desactivada
Imágenes, audios y documentos
Col-lectiu Kaos en la Red - Carrer Ramón Llull 132 Terrassa, el Vallés Occidental (Paísos Catalans)